Albertina Sacaca contó como fue “discriminada” en varias ocasiones
Albertina Sacaca señala que sufrió "discriminación y menosprecio" solo por ser indígena
Albertina Sacaca señala que sufrió "discriminación y menosprecio" solo por ser indígena
Albertina Sacaca vuelve a causar controversia al publicar un video en su cuenta de TikTok en el que cuenta como fue discriminada “por ser indígena”. La tiktoker boliviana saca a relucir estas declaraciones luego de la polémica entre la diseñadora Anis Samanes y la artista Shipiba, Milka Franco.
“Quería contarles cosas similares que me han pasado, solamente por ser indígena”. En ese sentido Sacaca revela que desde que era muy pequeña vive ese tipo de “menosprecio o discriminación”.
Es así que revela, que cuando sus papás la llevaron por primera vez a la ciudad para terminar su educación en una escuela ella no hablaba español, solo sabía hablar quechua por lo que sufría mucho bullying. “Los niños me decían ‘ay la campesina’”, cuenta Albertina.
Sin embargo, con el tiempo pudo aprender a hablar español con la finalidad de no ser menospreciada por sus compañeros. “Hasta que he empezado a crear contenido, las cosas que no me han dicho”.
@albertinasacaca1 Les cuento dos situaciones similares que me pasaron por ser una chica del campo ??
? sonido original - Albertina Sacaca Cal - Albertina Sacaca Cal
Albertina cuenta que cuando empezó a crecer en redes sociales, un salón de belleza se comunicó con ella y le pidió hacer publicidad para dicho negocio. “Quiero que me lo grabes dos o tres videos para TikTok”, cita Albertina a la mujer que la contactó.
Ella asegura que espera que se le pagara, aunque sea un poco, por dichos videos. Sin embargo, la mujer le ofreció realizarle una sesión de maquillaje y peinado para que Albertina muestre el resultado en sus redes sociales.
Albertina asegura que ella incluso buscó realizar un “intercambio de servicios” asegurando que ella podría adquirir un alisado permanente a cambio de los videos, sin embargo, la mujer no aceptó.
Por lo que Albertina “se animó” y le cobró a la señora un total de 100 bolivianos por los videos, a lo que ella respondió con enojo: “Yo trabajo con modelos y conductoras de televisión (…) ay que mal, las campesinas como van a querer cobrar”.
Luego Albertina habla sobre un caso que se hizo público, en el cual fue muy criticada por cobrar mil dólares por video. Ella aclara que esta información no fue veraz, pues un sujeto la contactó y debido a la insistencia de este hombre, le habían dado dicha tarifa por ahuyentarlo.
Tras la polémica Albertina fue muy criticada, pero asegura que todo tiene un lado bueno, pues tras este hecho, muchas empresas se comunicaron con ella para realizar todo tipo de trabajos.