Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La tiktoker Albertina Sacaca ofrece ayuda para mitigar los incendios forestales en Bolivia

“Si necesitan algún voluntario, aquí estoy”, dijo Albertina Sacaca al reflexionar sobre los efectos de los incendios forestales

Albertina señala que siente mucha rabia debido a los daños que causan los incendios. Foto: Facebook Albertina Sacaca
Albertina señala que siente mucha rabia debido a los daños que causan los incendios. Foto: Facebook Albertina Sacaca

“Si necesitan algún voluntario, aquí estoy”, dijo Albertina Sacaca al reflexionar sobre los efectos de los incendios forestales

La tiktoker Albertina Sacaca se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre los incendios forestales que azotan al país. En ese sentido Albertina hizo una reflexión y además se ofreció como bombero voluntario para sofocar las llamas en Santa Cruz.

Albertina usó su cuenta de Facebook para revelar que ella también ha sentido los efectos de la intensa humareda que se registra en varias regiones del país producto de los incendios forestales.

“No me imagino cómo lo están pasando las comunidades, las personas, los niños, los bomberos voluntarios que están viviendo esto de cerca y en especial, los que de verdad están sufriendo todo esto, los animalitos”, reflexionó Albertina en sus redes sociales.

Albertina señala que siente mucha rabia debido a los daños que causan los incendios en la fauna boliviana. “Ellos no pueden pedir ayuda”, dice la TikToker en medio de esta reflexión.

“¿Por qué el fuego no está llegando hasta nuestras casas significa que tenemos que estar callados? Si bien se ha declarado emergencia nacional, pero la ayuda todavía no llega”, dice Albertina a sus seguidores.

De esta manera, Albertina decide mostrar la intensa humareda que se puede ver en el cielo, producto de los incendios. La influencer boliviana asegura que ahora solo se puede ver humo desde donde ella vive.

“Antes desde mi cerro se podía observar las montañas que rodean la ciudad, nos podíamos ver de cerro a cerro, pero ahora solo estamos viendo y respirando humo”, dice Albertina.

“Si necesitan algún voluntario, aquí estoy”, dice Albertina al ofrecerse para ayudar a sofocar los incendios. También pone a disposición sus redes sociales, a través de las cuales, según indica, se podrá difundir información sobre los incendios.

“Que el fuego no esté llegando hasta donde tú estas, no significa que todo está bien”, dice Albertina al señalar que la población ahora respira el humo producto de la quema de miles de árboles y animales que sufren en el oriente del país.

De esta manera para finalizar, Albertina comparte una serie de imágenes a través de las cuales se difunde información sobre puntos de acopio de ayuda, códigos QR para ayuda económica y otros.