Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

María Galindo se solidarizó con Albertina Sacaca tras revelación de abuso

La polémica activista María Galindo mostró apoyo a la TikToker Albertina Sacaca tras revelación de abuso en redes. 
 

Actualización
María Galindo denunció que estos casos son más comunes y pasan desapercibidos. Foto: Twitter Captura @CFWIJ
María Galindo denunció que estos casos son más comunes y pasan desapercibidos. Foto: Twitter Captura @CFWIJ

La polémica activista María Galindo mostró apoyo a la TikToker Albertina Sacaca tras revelación de abuso en redes. 
 

María Galindo se pronunció en apoyo a la TikToker Albertina Sacaca quien reveló ante sus seguidores que sufrió de toques impúdicos en su niñez. La polémica activista aseguró que eso ocurre muchas veces y nadie lo denuncia porque no hay confianza en la justicia.

Galindo precisó que este tipo de abuso sexual en la niñez dejan secuelas psicológicas "de por vida". La situación generó polémica en redes sociales debido que la joven TikToker quedó expuesta en un supuesto audio con contenido explícito, en el que muchos, aseguraban que era ella. 

"Todo mi cariño y respeto por Albertina. Le envié un mensaje agradeciendo por contar su testimonio. Queda claro que ella sufrió un abuso sexual que ha causado un daño psicológico, traumático que pervive en ella", escribió Galindo.

Tras revelarse el audio, que luego incorporó imágenes íntimas, Albertina quedó tan perturbada que aseguró que se retiraría de las redes sociales, no sin antes revelar la razón por la que se sentía tan mal por ese hecho. 

Albertina aseguró que nunca ha tenido que ver con contenido explícito y que el clip fue "manipulado" para viralizarlo con su nombre. Sin embargo, aseguró que no había podido dormir durante días tras escuchar que habían puesto su nombre en eso. 

Adicionalmente, contó que una vez le tocó irse sola en bus hasta el mercado y un hombre la tocó de forma impúdica, le ofreció dinero y muñecas. "No sé por qué, pero siempre me acordaré de su maldito rostro...Luego empezó a tocarme y el chofer que veía todo no dijo nada, porque él veía todo por su retrovisor”, contó. 

Para Galindo esta situación de vulnerabilidad de las niñas, es una constante en Bolivia y lamentó que las denuncias no sean tomadas con la importancia que requiere. Por esta razón envió un mensaje de solidaridad y respeto para Albertina por atreverse a contar esta dura situación. 

"El abuso sexual es entendido como algo menor, sin importancia. Es casi imposible lograr de alguna forma la justicia. Albertina se libró de ser violada simplemente porque subió otra mujer al micro. Entonces no se toma importancia. Un acto así está penado pero es difícil demostrarlo", puntualizó Galindo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com