Por: Juliana Hernández • Bolivia.com

La 'Angelina Jolie' iraní tiene coronavirus y podría fallecer en la cárcel

La joven se encuentra en grave estado de salud mientras cumple con una condena en su país.

La joven está pasando por una situación muy crítica. Foto: Twitter
La joven está pasando por una situación muy crítica. Foto: Twitter

La joven se encuentra en grave estado de salud mientras cumple con una condena en su país.

Sahar Tabar, la mujer iraní que se volvió famosa a nivel mundial tras mostrar que se sometió a 50 cirugías estéticas para parecerse a la reconocida actriz Angelina Jolie, dio positivo en la prueba del coronovirus mientras cumplía con una condena en la cárcel.

La influenciadora fue acusada el año pasado por incitar al mal comportamiento, inducir a los jóvenes a realizar sobornos, incumplir con el código de vestimenta nacional en su país, cometer blasfemia y además, por obtener ingresos económicos por medios ilegales.

De acuerdo a la información que dio 'The Sun', un medio británico, el Centro de Derechos Humanos en Irán afirmó que el diagnóstico de la mujer no es nada alentador y se encuentra actualmente conectada a un respirador artificial en Teherán.

Debido al estado de salud tan delicado en el que se encuentra, sus abogados solicitaron a la justicia iraní que le aprobaran su liberación, pues recientemente en la república islámica liberaron de manera temporal a apróximadamente 85.000 reclusos, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

@mundotkmcom

Angelina Iraní, arrestada...

Ver tweet completo

Pese a lo anterior, y según el testimonio de uno de los abogados de la joven, el juez Mohammed Moghiseh rechazó en más de una ocasión la posibilidad de dejarla libre pagando la fianza, y ahora se encuentra luchando entre la vida y la muerte por el contagio.

“Nos parece inaceptable que haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel”, comentó su defensor, quien además añadió que las autoridades han querido negar que la joven tenga coronavirus y se están negando a reconocer su hospitalización.

Irán es el país más afectado por el brote del COVID-19 en el Medio Oriente, pues hasta el día de hoy se han registrado 79.494 casos de habitantes contagiados y casi 5000 fallecimientos, entre los que podría estar Sahar Tabar si no se actúa con inmediatez.

@NewsweekEspanol

Sahar Tabar es la última ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com