Bad Bunny se convirtió en Kiko en Saturday Night Live y se viralizó en redes sociales
Bad Bunny se viralizó tras su participación como presentador y actor en Saturday Night Live con una parodia al Chavo del 8.

Bad Bunny se viralizó tras su participación como presentador y actor en Saturday Night Live con una parodia al Chavo del 8.
Como una parodia y un momento nostálgico de cultura, el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, apareció disfrazado de 'Kiko' brindando un homenaje al Chavo del 8.
Durante el último segmento de la noche, una parodia bilingüe donde Bad Bunny guía al elenco en una versión "americanizada" de El Chavo del Ocho. Él interpretó a Kiko, el niño mimado con su característico traje de marinero, puchero exagerado y llanto dramático.
"No puede ser, ¿Cómo va a participar con eso?", "Fue uno de los programas más vistos de SNL por la participación de Bad Bunny con esa parodia. ¡Algo hizo bien!", "En vez de cantar, debería quedarse actuando, le salió bien", "Los va a demandar la vieja chancluda, ¡cuidado!", fueron parte de los comentarios tras viralizarse la parodia.
Fue el primer episodio de la temporada 51 (S51 E1), con Bad Bunny como presentador (su segunda vez como host, tras 2023) y Doja Cat como invitada musical. Marcello Hernández fue El Chavo (el huérfano), Kenan Thompson como Don Ramón, Chloe Fineman como Doña Florinda, Andrew Dismukes como Señor Barriga (traducido como "Mr. Stomach"), Sarah Sherman como La Chilindrina, y hubo cameos como el Profesor Jirafales.
@sensacinelatam Ni en nuestros sueños más locos hubiéramos imaginado a Bad Bunny imitando a Kiko de ‘El Chavo del Ocho’ en Saturday Night Live. cc: SNL #badbunnypr #elchavodelocho #elchavodel8 #badbunny
♬ sonido original - SensaCine Latam
Reacciones a su participación en el Super Bowl
El humor giró en torno a malentendidos culturales y diálogos absurdos, como intentos fallidos de traducir frases icónicas al inglés. Lo que generó miles de comentarios divertidos en redes sociales.
El show incluyó sketches como un monólogo donde Bad Bunny respondió sarcásticamente a las críticas conservadoras por su selección como protagonista del Super Bowl LX (2026), una parodia de Jeopardy!, y apariciones sorpresa como Jon Hamm.
“Especialmente a todos los latinos y latinas del mundo, y aquí en Estados Unidos hay personas que han trabajado para abrir puertas. Más que un logro personal, esto es un logro colectivo, demostrando que nuestra huella en este país no puede ser borrada...pero si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender”, confrontó Bad Bunny tras la polémica.
Algunos usuarios en redes aseguran que sí no se le entiende cuando canta en español, mucho menos cuando lo hace en inglés. Esto generó molestias entre los fanáticos que defienden el "legado musical" del reggaetonero.
El sketch se volvió viral en redes, con más de 3.6 millones de 'me gusta' en TikTok solo del clip oficial de SNL, y posts en X (Twitter) elogiando el "orgullo latino" y nostalgia, como "Qué increíble ver El Chavo con Bad Bunny como Kiko en SNL... Lo que ni un mexicano pudo, lo hizo un boricua".