Bolivia rindió tributo a Michael Jackson en su cumpleaños 60

Centenares de fanáticos de Michael Jackson participaron en Bolivia en un espectáculo musical y así se vivió.

La Paz rindió tributo a Michael Jackson. Foto: Shutterstock
La Paz rindió tributo a Michael Jackson. Foto: Shutterstock

Centenares de fanáticos de Michael Jackson participaron en Bolivia en un espectáculo musical y así se vivió.

Centenares de fanáticos de Michael Jackson participaron en Bolivia en un espectáculo musical que incluyó un flashmob o baile multitudinario del mítico "Thriller" como homenaje al rey del pop en el 60 aniversario de su nacimiento.

La actividad, organizada por agrupaciones de fanáticos de Michael Jackson y la Alcaldía de La Paz, se realizó esta tarde en la plaza paceña Mayor de San Francisco, hasta donde llegaron personas de todas las edades caracterizadas como el rey del pop o como zombies para unirse a la fiesta.

Te puede interesar: Michael Jackson: éxito, escándalos y secretos del 'rey del pop'

El flashmob estuvo precedido por discursos y presentaciones de escuelas de danza y elencos de baile que subieron al escenario para interpretar éxitos como "Billie Jean", "Smooth criminal" o "They don't really care about us".

El plato fuerte llegó cuando centenares de niños, jóvenes, adultos e incluso mascotas tomaron parte de la plaza para bailar al ritmo de "Thriller", ante poco más de un millar de espectadores.

Uno de los asistentes fue Julio César Valda, admirador de Michael Jackson desde 1979 y que posee una de las colecciones de música y objetos del rey del pop más grandes de Bolivia.

"Participar este evento significa algo bonito pues es la unificación de los fans de Michael Jackson y lo interesante es ver a niños, jóvenes y gente mayor. La magia de Michael Jackson llama la atención, pues ha unificado a diferentes generaciones", declaró Valda a Efe.

Enfundado en una chaqueta roja, resaltó que el legado de Jackson aún "vive y vive con mucha fuerza, y va a vivir más allá", pues "es un fenómeno que va acaparando fanáticos de todas las edades".

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson (1958-2009) sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.

"La Paz baila porque le encanta bailar, porque a nosotros nos encanta la fiesta, la música, compartir con los amigos, con la familia, nos encanta estar en las calles demostrando nuestro arte", resaltó por su parte el subalcalde de la zona Central, Fernando Valencia, en un discurso.

Explicó que el tributo a Jackson marca la inauguración de "La Paz Baila", un componente del programa con motivo de la designación de la ciudad como "Capital Iberoamericana de las Culturas 2018" y comprometió el respaldo municipal a todas las expresiones artísticas que requieran espacios públicos para mostrarse.

 

EFE/ Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com