Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Michael Jackson: éxito, escándalos y secretos del 'rey del pop'

Te revelamos siete curiosos datos que pocos conocían de la vida de Michael Jackson.

Michael Jackson. Foto: AFP
Michael Jackson. Foto: AFP

Te revelamos siete curiosos datos que pocos conocían de la vida de Michael Jackson.

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (EE UU). Su carrera musical comenzó a los seis años, con el grupo 'Jackson Five'. 

Hasta hace una semana 'Thriller' era el disco más vendido de la historia pero fue superado por la compilación de los primeros éxitos de The Eagles.

Te puede interesar: Kim Kardashian estremece las redes con su impactante implante en el cuello

La perdida de Michael Jackson conmocionó al mundo entero, el pasado 25 de junio de 2009, dejando una gira de despedida sin realizar un legado de canciones, obras y bailes míticos del artista que siguen siendo recordados a día de hoy por sus numerosos fans.

Este miércoles 29 de agosto se cumple el 60 aniversario del nacimiento del 'Rey del pop' y para conmemorar este día, Bolivia.com decidió recordar siete datos curiosos que marcaron la vida de esta estrella del pop.

7. Celebridad fallecida que más ingresos generaba

Durante seis años Michael Jackson fue coronado por la revista 'Forbes' como la celebridad fallecida que más dinero generaba. Hace dos años generó 747 millones de euros en 12 meses. En la imagen aparece a los 13 años en su casa en Los Ángeles, California.

Michael Jackson. Foto: AFP

6. Un sueño que no se construyó

Michael Jackson quería construir un robot de 15 metros de altura que estuviera en el desierto de Nevada y fuera visible desde el aeropuerto de Las Vegas.

Sin embargo nunca pudo hacer realidad este sueño.

Estatua Michael Jackson. Foto: AFP

5. Ataque terrorista del 11 de septiembre

Michael Jackson pudo haber perdido la vida en el ataque terrorista a las torres gemelas el 11 de septiembre del 2001. Michael tenía algunas reuniones en el Worls Trade Center esa mañana, pero el estaba muy cansado luego de su concierto la noche anterior.

"Estabamos horrorizados cuando cayeron las torres porque Michael debía estar ahi, así que hablé con mi mamá y me dijo que Michael estaba bien, que se había quedado dormido y no llegó a la reunión lo que fue grandioso para nosotros" detalló su hermano.

Ataque torres gemelas. Foto: AFP

4. Su misteriosa personalidad

Su vida estuvo rodeada de excentricidad, polémicas y algunos mitos. Varios medios afirman que el cantante compró los huesos de Joseph Merrick, más conocido como el Hombre Elefante, al que una terrible malformación le obligó a vivir como atracción de circo en la Inglaterra victoriana.

Sin embargo, a todo eso, él expresaba: “Son todas mentiras, y si se dicen tantas veces, muchos comienzan a creerlas”.

 

Michael Jackson. Foto: AFP

3. Michael quería alargar su vida

Se decía que Michael Jackson dormía en una cámara de oxigeno para prolongar su vida. Pero en una entrevista, el cantante lo negó y dijo que alguien había iniciado el rumor a partir de una foto que le tomaron mientras probaba ese equipo que una fundación había comprado con el dinero que el donó para la misma.

Michael Jackson. Foto: AFP

2. El hombre récord

Michael fue el artista más premiado de todos los tiempos y en su carrera rompió centenares de marcas. Tiene más de 20 récord guinness, aunque algunos son bastante extraños.

Por ejemplo, la famosa chaqueta roja que lució en su vídeo de Thriller, se subastó por 1.8 millones en 2011. Y como si fuera poco, el póster más grande del mundo pertenece al arte de portada de su disco Michael de 2010, con más de 8.000 metros cuadrados.

Michael Jackson. Foto: YouTube

1. El secreto de su piel

Después de la autopsia practicada en su cadáver, se reveló que sus labios estaban tatuados de color rosa y las cejas de una tonalidad oscura.

Durante varios años el artista sufrió de vitiligo, así que gastaba mucho maquillaje en ocultar las manchas de su piel. 

 

Michael Jackson. Foto: AFP

No cabe duda de que Michael Jackson no solo evolucionó la historia musical, sino que también marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. 

 

Michael Jackson. Foto: AFP

No dejes de leer: La vida de Michael Jackson será llevada a Broadway

 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • SEP 30 / 2017

Michael Jackson: Conozcan a su doble más exacto

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com