Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Bonanza denuncia que plagio de la canción "Soledad" por parte de un peruano

Desde Bonanza señalan que Roberto Balbin Salcedo plagió la canción "Soledad" y la tituló “Quién me manda a enamorarme otra vez”

La canción fue grabada en el año 2003 con el sello discográfico de Discolandia. Foto: Facebook Captura Bonanza
La canción fue grabada en el año 2003 con el sello discográfico de Discolandia. Foto: Facebook Captura Bonanza

Desde Bonanza señalan que Roberto Balbin Salcedo plagió la canción "Soledad" y la tituló “Quién me manda a enamorarme otra vez”

Desde la agrupación Bonanza denunciaron a un sujeto peruano de plagio. La noticia fue difundida a través de las redes sociales de la agrupación. En el video se puede ver a Edgar Rojas, representante de la agrupación folklórica.

Rojas señala en el video que la canción “Soledad” de su autoría fue plagiada por Roberto Balbin Salcedo de Perú. El cantante asegura que la canción no titula “Quién me manda a enamorarme otra vez”.

“Lamento comunicarles que está canción ha sido plagiada por el señor Roberto Balbin, del hermano país del Perú. Ahora bien, esta canción de mi autoría titula ‘Soledad’ no ‘Quién me manda a enamorarme otra vez’”, señala el artista boliviano.

Asegura que la canción fue grabada en el año 2003 con el sello discográfico de Discolandia, sumado a esto afirma que la canción “Soledad” fue registrada en la Sociedad Boliviana de Autores Y Compositores (SOBODAYCOM).

“Esta canción la hemos gravado el año 2003 en nuestra empresa discográfica, Discolandia y queda como testimonio el disco. Y debo comentarles que esta canción está registrada en SOBODAYCOM que es la Sociedad Boliviana de Autores Y Compositores”, señala el líder de Bonanza.

Rojas también señala que ya se puso en marcha el reclamo pertinente para llegar a un “acuerdo amigable” con Roberto Balbin Salcedo, quien plagió la canción del reconocido grupo boliviano.

“Debo también enfatizarles que para nosotros es un orgullo y un honor saber que muchos hermanos de canto de Perú están grabando esta canción. De verdad se los agradecemos mucho. Lo único que pedimos es que se respete la autoría”, dice Rojas en el video.

Asegura que tras este conflicto “seguiremos entrelazados musicalmente” como hermanos latinoamericanos, “como hermanos del folkóre andino”.

“Es gratificante escuchar tus obras musicales en diferentes voces y géneros. Lo triste es saber que hay gente inescrupulosa que no respeta la autoría. A tomar cartas en el asunto”, señala la descripción de la publicación de la agrupación Bonanza.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAR 13 / 2024

Albertina le cantó a "Yun" y lo hizo llorar

+ Artículos

Entretenimiento • MAY 20 / 2024
Zoe Parada se sumó a las "Lindas Chiquillas"
Entretenimiento • MAY 17 / 2024
Ericka Roca ya se sumó a una nueva agrupación

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com