Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La tiktoker Lizeth Callisaya confeccionó un vestido con materiales reciclados para la Miss Bolivia 2023

La Miss Bolivia 2023, Estefany Rivero, lució el vestido hecho por Lizeth Callisaya en una sesión de fotos

Cabe señalar que la Miss Bolivia lucirá este diseño en un evento que se realizará en California. Foto: TikTok LizethCallisaya
Cabe señalar que la Miss Bolivia lucirá este diseño en un evento que se realizará en California. Foto: TikTok LizethCallisaya

La Miss Bolivia 2023, Estefany Rivero, lució el vestido hecho por Lizeth Callisaya en una sesión de fotos

La tiktoker Lizeth Callisaya, se ha hecho viral por sus confecciones hechas a base de materiales reciclados y su habilidad ha llegado hasta las manos de la Miss Bolivia 2024 quien lució una de las creaciones de la conocida creadora de contenido.

Lizeth Callisaya subió un video del procedimiento de confección de este vestido. En su cuenta de TikTok se puede ver como la creadora de contenido primero inicia mostrando qué materiales usará, se trata de bolsas de plástico y botellas de plástico.

El procedimiento en sí inicia con un pequeño dibujo del mapa de Bolivia, que usa de molde para cortar las botellas de plástico en forma de dicho mapa. Lizeth muestra la enorme cantidad de figuras de plástico que tuvo que cortar.

Cada una de las figuras debe llevar un pequeño hoyo en la parte superior, para luego ser pintados de color blanco. Tras completar esta tarea, Lizeth muestra un vestido, que asegura que también es reciclado.

Las pequeñas figuras son agregadas a este vestido, Lizeth empieza a coser cada uno de los pequeños mapas de plástico a la prenda de vestir color blanco. La creadora de contenido muestra como finaliza esta etapa de la confección.

Luego continúa mostrando como empieza a confeccionar un tapado con bolsas de plástico. Lizeth usa las bolsas de colores y un hilo y aguja para unirlas. Finalmente, forma tres tiras de bolsas, una roja, otra amarilla y una verde, las que para concluir las une. Los accesorios también los hizo con bolsas de plástico.

Para concluir su video, señala que la confección hecha con sus propias manos fue enviada a la Miss Bolivia 2023, María Estefany Rivero Giesse, quien también compartió en sus redes sociales el resultado final

La reina de belleza fue parte de una sesión de fotos en la que posó con el vestido hecho por Lizeth Callisaya. Cabe señalar que la Miss Bolivia lucirá este diseño en un evento que se realizará en California.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com