Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El famoso actor y cantante peruano, Diego Bertie, falleció tras caer de su departamento en Lima

Diego Bertie, famoso artista peruano, fallece tras caer de su departamento en Miraflores (Lima-Perú), sus allegados están en shock. 

Actualización
Diego Bertie. Foto: Instagram @diegobertieb
Diego Bertie. Foto: Instagram @diegobertieb

Diego Bertie, famoso artista peruano, fallece tras caer de su departamento en Miraflores (Lima-Perú), sus allegados están en shock. 

El reconocido actor y cantante peruano, Diego Bertie, falleció la mañana de este viernes a la edad de 54 años tras caer del edificio en el que vivía en la ciudad de Lima. El artista llegó con vida al hospital, peros falleció minutos más tarde.

Los Bomberos locales informaron que, Bertie fue trasladado de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa. Luego llegaron al nosocomio, agentes de criminalística de la Policía Nacional y el mánager del cantante quienes confirmaron la noticia del fallecimiento.

De igual manera, el director de comunicaciones del hospital confirmó que la muerte ocurrió a las 4.28 de la mañana.

El comandante general de Bomberos, Mario Casaretto, explicó a la prensa que una llamada de emergencia los alertó sobre la caída de una persona y que cuando llegaron al lugar, encontraron a Bertie con múltiples fracturas y heridas en la cabeza. 

Ante los rumores sobre un posible suicidio, el mánager manifestó que ha compartido muchos momentos con él, que conoció a esa “maravillosa persona” y que era “luz total”.

“Es muy exigente con su trabajo, estaba muy metido en el show y todas las oportunidades nos comunicamos. Se fue a vacacionar a Ica para luego retomar el trabajo”, enfatizó.

“Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música”, dijo. 

También recalcó que Bertie deseaba que su disco saliera a la luz. “Ahora mi trabajo será honrar su memoria”, explicó el manager de Bertie.

Por su parte, un corresponsal del medio peruano RPP Noticias llegó al edificio en el que vivía el actor, para entrevistar al portero, quien dijo que el actor estaba malherido y que lo encontraron en la cochera del edificio. 

Según el testimonio de este vigilante, Bertie habría caído desde el piso 14, su departamento.

El artista había hablado hace apenas algunas semanas sobre su romance con el presentador Jaime Bayly, lo que lo había vuelto tendencia en Perú.

Diego Felipe Bertie Brignardello nació en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en diferentes películas y series en su país. En los últimos meses, había retomado su carrera musical con su show Los buenos tiempos, un espectáculo en el que recopilaba lo mejor de la música de los 80 y 90.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com