La voz que no ha sido identificada alega que sacaron Bs. 10.000 de la iglesia de La Paz para el vestido. Foto: Facebook |Capturas videos.
La polémica con el pastor Marcos Núñez continúa, a través de las redes sociales, se difundieron unos audios donde se deja entrever que el pastor evangélico usó parte del dinero del diezmo para "costear" detalles de su boda con Desireé Durán, ex Miss Bolivia.
Esto generó especulaciones sobre un posible uso indebido de diezmos o recursos evangélicos para gastos personales del matrimonio entre Núñez y Desireé, que se celebró en diciembre de 2025 en la Iglesia Evangélica Dios con Nosotros (DCN) en Santa Cruz de la Sierra.
Aunque no se ha confirmado la veracidad de los mismos, los audios exponen una situación irregular con el manejo del dinero por parte de Núñez y la organización de la iglesia que generó indignación entre los acudientes y evangélicos que asisten al servicio y aportan dinero.
"Deberían acabar con esas sectas, que solo usan el dinero de los pastores y viven de la gente", "Son unos vividores, no les da vergüenza usar a Dios para sacar dinero de la gente", "Investiguen, hagan una auditoria y verifiquen ante todos, a qué bolsillos se va el dinero del diezmo", fueron parte de los comentarios en redes.
Hasta el cierre de esta nota informativa no se han reportado investigaciones formales de tipo administrativo contra Núñez ni otros miembros de la Iglesia Evangélica. Tampoco hay pruebas concluyentes que confirmen el origen exacto de esos fondos como diezmos de la congregación.
La voz difundida se desconoce de quién sea, pero aparentemente, es un pastor de la congregación o un líder de la misma que se queja: "Tuve que sacar Bs. 10.000 para el vestido de Desireé de la iglesia de La Paz", dice evidentemente molesto por la boda y los costos.
Mientras alega que está en contra de todas esas prácticas con el uso del diezmo. El audio abarca unos segundos de una presunta conversación filtrada en redes.
Esta situación de la boda generó malestar y abre debates sobre el uso del dinero del diezmo en las iglesias evangélicas. La atención se centra en las investigaciones judiciales por denuncias de estupro agravado, violencia familiar y otros delitos contra el pastor peruano.
Las investigaciones llevaron a la suspensión temporal de sus funciones pastorales por parte de la propia Iglesia DCN como medida preventiva mientras avanza el proceso judicial.