A sus 75 años fallece el reconocido actor bolivianos, Hugo Pozo
La noticia fue confirmada por el hijo de Hugo Pozo, Guery Pozo, a través de sus redes sociales
La noticia fue confirmada por el hijo de Hugo Pozo, Guery Pozo, a través de sus redes sociales
Este lunes, se dio a conocer una fatal noticia para el mundo artístico en Bolivia. A través de las redes sociales, se confirmó que el reconocido actor de teatro y de cine nacional, Hugo Pozo, falleció la mañana de esta jornada, tras enfrentar una enfermedad complicada.
La noticia se dio a conocer y fue confirmada a través de la publicación del hijo de Hugo Pozo, Guery Pozo, quien emitió un mensaje en sus redes sociales, acompañado de fotografías del artista.
“Con mi corazón destrozado aviso que mi padre, el maestro Hugo Pozo, acaba de Fallecer. Dios se lleva a su lado una Leyenda del Arte en Bolivia. Descansa en Paz papito lindo”, dice el post del hijo de Hugo Pozo.
La noticia repercutió y diferentes autoridades y personajes públicos de Bolivia se pronunciaron sobre el fallecimiento del actor, quien es reconoció por películas como “Mi Socio” o “¿Quién mató a la llamita blanca?”.
Es así que el presidente Luis Arce se pronunció a través de sus redes sociales, sobre el fallecimiento de Pozo, a quien señaló como uno de los más destacados actores bolivianos. Arce asegura que su deceso deja un vacío en el mundo del arte nacional.
“Con profundo pesar, lamentamos el sensible fallecimiento del hermano Hugo Pozo, uno de los más destacados y reconocidos actores bolivianos en el ámbito del teatro y el cine. Su partida deja un vacío irreparable en el mundo del arte nacional, pero también un legado invaluable de trabajo y enseñanzas que enriquecerán nuestra cultura por generaciones. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió Luis Arce en sus redes sociales.
Hugo Pozo nació en la ciudad de La Paz el 25 de agosto de 1949, fue un actor, director y productor boliviano que trabajó en numerosas obras de teatro y cine. Desde su inicio en el Teatro Nacional Popular en 1972, Hugo Pozo Arias se convirtió en un referente del arte escénico en Bolivia.
Pozo contó con una amplia trayectoria, pues participó en más de 300 obras a nivel nacional e internacional. En el cine también se destacó con su participación en las siguientes películas: Chuquiago, Mi Socio, Amargo Mar, El Celibato, American Visa, Quién Mató a la Llamita Blanca y Tercer Mundo
Sumado a esto, Hugo Pozo fundó la “Compañía de Teatro Hugo Pozo Bolivia”, en la cual dictó clases y formó a nuevas generaciones de artistas en Bolivia.