Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Fundación de Leonardo DiCaprio donará 5 millones de dólares para la Amazonia

El actor no solo es reconocido por su participación en exitosas producciones, sino también por su compromiso con el medio ambiente. 

Actualización
Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El actor no solo es reconocido por su participación en exitosas producciones, sino también por su compromiso con el medio ambiente. 

El actor y productor de cine estadounidense, Leonardo Wilhelm DiCaprio, más conocido como Leonardo DiCaprio, no solo es reconocido por su actuación, sino también por su compromiso con el medio ambiente. 

Este fin de semana demostró tal compromiso tras donar 5 millones de dólares (34,303,495.00 peso boliviano) para preservar el Amazonas, por la crisis que vive actualmente a causa de los incendios masivos. 

El actor, de 44 años, ha prometido el dinero a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que creó con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth. Además, abrió un fondo económico llamado Amazon Forest Fund para recaudar dinero que ayude en la crisis de la Amazonia.  

@earthalliance

#EarthAlliance has formed...

Ver tweet completo

Te puede interesar: El mundo exige salvar la Amazonía, 'pulmón del planeta' asfixiado en llamas

La cifra se destinará a las comunidades indígenas y a los socios locales que se encuentran trabajando para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas

Earth Alliance en su sitio web denunció la gravedad de la situación: "La selva amazónica está en llamas, con más de 9,000 incendios forestales que abrasan paisajes delicados e irreemplazables en todo Brasil esta semana, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil ha informado de más de 72,000 incendios. Este es un aumento significativo de los 40,000 incendios en Brasil en este momento el año pasado".

El estadounidense, a través de sus redes sociales, animó a sus seguidores en esta misión. 

Asimismo, la fundación medioambiental ha solicitado el apoyo del público mediante contribuciones monetarias y han prometido que "el 100% de los ingresos" irán directamente a las personas que están trabajando para proteger el Amazonas.

"El 100% de tu donación estará destinado a las personas que están trabajando sobre el terreno para proteger el Amazonas", aseguró en su post de Instagram.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Sobre la fundación

 

En 1998, el actor ganador del Premio de la Academia, creó la Fundación Leonardo DiCaprio (LDC) y el año pasado, su organización de caridad superó una cifra histórica de recaudaciones tras conseguir 100 millones de dólares para combatir el cambio climático

En el 2018, el actor declaró en el sitio web de su fundación: "Cuando fundé la organización de caridad, lo hice pensando en realizar una diferencia real al financiar directamente algunos de los proyectos ambientales más efectivos"

Esta reflexión la hizo con motivo del 20 aniversario de su fundación, el actor resume que en las últimas dos décadas, su organización ha participado en"más de 200 proyectos en todos los continentes y en todos los océanos, desde conservación de hábitats y especies, hasta la promoción de energía renovable, concienciación del cambio climático, derechos indígenas y más". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com