Escándalo en Miss Universo: así fue la polémica entre el director del certamen en Tailandia y la Miss México

El Miss Universo se ha visto salpicado por las polémicas protagonizadas por el director del concurso en Tailandia, Nawat Itsaragrisil

Las actividades oficiales del certamen estuvieron plagas de polémicas. Foto: Facebook Felix Arroyo
Las actividades oficiales del certamen estuvieron plagas de polémicas. Foto: Facebook Felix Arroyo

El Miss Universo se ha visto salpicado por las polémicas protagonizadas por el director del concurso en Tailandia, Nawat Itsaragrisil

Una polémica ha marcado la realización del Miss Universo que este año se celebra en Bangkok. Los implicados en la polémica serían el director del concurso en Tailandia, Nawat Itsaragrisil y la representante de México, Fátima Bosch.

La organización del Miss Universo (MUO) se ha visto salpicada por una serie de acusaciones entre los organizadores del certamen, que ya se amenazaron con acciones legales, tras los insultos que recibió la Miss México, Fátima Bosch.

Las actividades oficiales del certamen en las que participan 122 representantes, estuvieron plagas de polémicas, muchas de ellas protagonizadas por el director del concurso en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, que fue contratado por la organización del MUO como productor para este 2025.

Nawat que un empresario tailandés, propietario del Miss Grand International (MGI), está siendo duramente criticado por haber llamado "tonta" a la Miss México en una actividad oficial del certamen, el momento que fue grabado, se viralizó en redes sociales.

¿Qué sucedió?

Todo inició por la supuesta celebración de una cena presidida por Nawat y su propuesta de que el público votara por sus candidatas para escoger a las 10 con más respaldo popular.

El equipo del MUO aseguró que esta actividad no estaba autorizada y que esas votaciones no incidirán en el resultado del certamen, mientras Nawat insiste en que es parte del acuerdo con la organización.

En ese sentido, en una actividad oficial, Nawat llamó “tonta” a la Miss México frente a las otras concursantes, sin embargo, Bosch se levantó para responder a las faltas de respeto y el organizador llamó a personal de seguridad.

De acuerdo con los reportes el choque entre Naway y la representante de México se produjo debido a que Bosch no publicó contenido en sus redes sociales relacionado con la supuesta votación lanzada por el tailandés. Ella había señalado que debía consultarlo con su equipo lo que indicó lo hizo sentir “incómodo” y “enojado”.

 Ahora, el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha aseguró que el empresario tailandés "humilló, insultó y faltó al respeto" a la mexicana, y cometió "el gran abuso de haber llamado a seguridad para intimidar a una indefensa mujer tratando de silenciarla y excluirla".

"He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen, cuya final está prevista para el 21 de noviembre, para que esta sea muy limitada o nula", dijo Rocha.