“¿Has escuchado a Pinedo?”: lanzan indirecta a Ale Pinedo por sus participaciones en entradas folklóricas de Perú
"Le va a picar su oreja", dice Marcela Gonzales al referirse al creador de contenido Ale Pinedo quien ya se sumergió en varias polémicas

"Le va a picar su oreja", dice Marcela Gonzales al referirse al creador de contenido Ale Pinedo quien ya se sumergió en varias polémicas
En medio de la Verbena Paceña surgió una polémica cuando la presentadora Marcela Gonzales se refirió al creador de contenido Alejandro Pinedo. “¿Has escuchado Pinedo?”, dijo Marcela cuando su compañero, se refería a las danzas bolivianas y a su origen.
El presentador, quien aparentemente era Héctor Uriarte, se refería a las danzas bolivianas, a su origen y a la defensa de las mismas como parte de la cultura boliviana, y fue entonces, cuando Marcelo Gonzales se refirió a Ale Pinedo.
La referencia a Ale Pinedo se debió a una antigua polémica, cuando el creador de contenido viajó a Perú y fue parte de la Fiesta de la Candelaria. Ale Pinedo promocionó esta festividad y se ganó el odio de la población de Oruro, donde se realiza el carnaval más grande de Bolivia.
“Recordado que la cultura, la diablada, nuestras danzas son nuestras por favor, y de nadie más”, dice Héctor Uriarte. A lo que Marcela Gonzales responde: “¿Has escuchado Pinedo?”, luego se escucha una serie de gritos de los asistentes a la Verbena Paceña.
“Por si acaso, para que escuche”, dice la presentadora, frente a centenares de personas que fueron a disfrutar de la música en la noche previa a las celebraciones del 16 de julio en la ciudad de La Paz.
“Su oreja le va a picar, ‘están hablando de mí en la verbena’ (va a decir)”, añade Marcela Gonzales en medio de su participación en la Verbena Paceña.
¿Cuál fue la polémica?
En febrero de este año, Ale Pinedo causó polémica al asistir a la Fiesta de la Candelaria en Puno (Perú). En redes sociales se denunció que Pinedo fue a promocionar esta festividad solo semanas antes de que se lleve a cabo la Entrada del Carnaval de Oruro, lo que provocó una molestia generalizada en Bolivia.
Se debió principalmente a que desde el país señalan que la festividad que se realiza en Perú tergiversa las danzas y el folklore boliviano. Fue tanta la molestia de la población que se declaró persona no grata a Ale Pinedo en Oruro.
En redes sociales tildaron de “traidor” a Alejandro Pinedo y aplaudieron la decisión del Conade y el Comité Cívico de Oruro de declarar “persona no grata” al creador de contenido que habría promocionado una fiesta en Puno.