Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Leonie Dorado, la primera presentadora transgénero en la televisión boliviana

La boliviana nació como Bernardo, pero aseguraba que estaba en el cuerpo equivocado por lo que decidió iniciar su proceso de cambio de género.

Actualización
Leonie es conductora del noticiero 'Ahora Bolivia'. Foto: Instagram @unidosxdiversidad
Leonie es conductora del noticiero 'Ahora Bolivia'. Foto: Instagram @unidosxdiversidad

La boliviana nació como Bernardo, pero aseguraba que estaba en el cuerpo equivocado por lo que decidió iniciar su proceso de cambio de género.

La boliviana Leonie Dorado, de 26 años, está rompiendo los estereotipos en su país natal al convertirse en la primera mujer transgénero que se encuentra en la televisión como presentadora de un noticiero

Leonie es conductora del noticiero 'Ahora Bolivia' de la cadena boliviana Aby Ayala TV, en la que se ha convertido en una voz en defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ, basándose en su propia transición y experiencia. 

"Ser la primera mujer transgénero en Bolivia en estar en televisión es una responsabilidad muy grande para mí, ya que un formato de este tipo requiere de una labor periodística muy importante. Asimismo, es una felicidad y un logro que da esperanza de un mejor futuro laboral para personas del colectivo LGBT+ ya que acceder a un puesto de trabajo reivindica los derechos laborales que todos tenemos como seres humanos", manifestó.

Además manifestó los problemas que tuvo al iniciar su nuevo proyecto: "El primer obstáculo que he tenido es no tener el tiempo suficiente para prepararme, solo tuve un mes antes de ir al aire".

Además, la mujer trans está aprovechando esta oportunidad para mostrarle a las personas que deben comprender que todos son iguales

"Las personas trans quieras o no, hacen parte de la sociedad. La gente debe hacerse a la idea de que existen personas trans y deben convivir con ellas"

La boliviana nació como Bernardo, pero aseguraba que estaba en el cuerpo equivocado por lo que decidió iniciar su proceso de cambio de género, lo cual duró 4 años. 

"Esta formación me ayudó a resolver algunas dudas y me di cuenta que no había nada de malo en mi cuerpo y que mi transición fue más mental que corporal, el compromiso conmigo misma era no apartarme de la sociedad, es seguir adelante, tener proyectos y apostar por mis sueños", señaló.

@ajplusespanol

A sus 26 años, Leonie Dor...

Ver tweet completo

Su objetivo no era convertirse en una figura pública, pero cuando le ofrecieron la oportunidad no dudó en aceptarlo. Además, la joven también ha logrado ser la primera en cantar durante el Festival Internacional Festijazz y desfilando como modelo de alta costura de la Fashion House of Beatriz Canedo Patiño.

También se desempeña muy bien en el piano y actualmente está trabajando para obtener un título en música moderna en el conservatorio nacional de música de Bolivia.

La pandemia por el coronavirus le dio la oportunidad de involucrarse en el mundo de la televisión. 

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAY 4 / 2015

Top de las mejores telenovelas bolivianas

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com