Bolivia.com La Paz Martes, 05 / Mar / 2019

Los carnavaleros se adueñaron de las calles de Santa Cruz durante este martes

Chisguete en mano, carnavaleros, tomaron el centro de la ciudad de Santa Cruz, para disfrutar de los días carnavalescos. 

Los carnavaleros se adueñaron de las calles de Santa Cruz durante este martes
La Soberana del Carnaval participó en toda la actividad con mucha alegria. Foto: Captura El Deber.

Bandas tronaron delante de las comparsas, que como es la tradición, bailaron por todo el recorrido hasta llegar a su sitio de parqueo, donde continuó la algarabia de la gente. 

Los niños jugaron con espuma, bailaron por las calles y disfrutaron del día. Aunque muchas personas se quejaron de que cerrarán las calles principales de la ciudad, para celebrar el carnaval, pero ocasionando un congestionamiento vehicular para el resto de las ciudadanos. 

También te puede interesar: ¡Corso Cruceño fue un derroche de color!

"Ellos no son los dueños de las calles. ¿Por qué nos cierran el paso?", grito un hombre afuera de la agrupación conocida como El Caballito. 

Parte del conflicto por el cierre de las vías, eran también de muchas personas que no se integraron a ninguna agrupación carnavalera, pero querían participar del festejo, pero algunos comparseros lo impedían con sus vehículos. 

Niños disfrutaron de los días de Carnaval en pleno centro de Santa Cruz. Foto: Captura El Deber. 

¡Mucha alegria! 

A esta actividad cultural se sumó la soberana del Carnaval, Fátima I, quien participó con mucha alegría durante todo el largo recorrido junto a su comparsa los Flojonazos. 

Salieron desde la plaza del cementerio hacia su sitio de parqueo. Los aspirantes a coronadores 2020, Chirapas y Socios, se hicieron sentir en la celebración.

Willmary Montilla - Bolivia.com