Luis Vega y su desconcertante decisión de no recibir premios en Bolivia ¿Qué pasó?
Luis Vega rechazó los reconocimientos en Bolivia tras revelar una incómoda situación. ¿Qué le pasó al cantante regional?

Luis Vega rechazó los reconocimientos en Bolivia tras revelar una incómoda situación. ¿Qué le pasó al cantante regional?
El cantante boliviano, Luis Vega, se viralizó tras tomar una repentina e inesperada decisión de no recibir más premios ni reconocimientos en su país. ¿Qué le pasó? ¿Por qué no quiere participar de eventos ni premios?
“Mi mayor premio son los ‘sold out’ y los aplausos del público en mis conciertos, y los millones de reproducciones que tengo en plataformas de manera orgánica”, precisó en un comunicado de prensa.
El cantautor boliviano señaló que los reconocimientos deben darse de forma orgánica y por el cariño real que transmite la gente a través de datos que sean verificables y no "porque algún poderoso pague para figurar".
"... Creo que es importante generar reconocimientos con base en datos transparentes y cuidar mucho la credibilidad a la hora de generar estos rankings y nominaciones”, precisó Luis en su declaración sin acusar directamente a nadie.
Hay que recordar que el compositor y cantante boliviano se ha convertido en el artista más nominado en los últimos años y es que solo para los Bolivia Music Awards del 2023 obtuvo más de cinco nominaciones.
@luisvega_oficial RESPONDIENDO A LA POLÉMICA ??@Bolivia Music
? sonido original - Luis Vega Oficial
Reacciones negativas
Tras difundirse el comunicado en redes sociales, cientos de comentarios no tardaron en generarse entre los usuarios y seguidores del cantante, quienes aseguraron que la decisión de no asistir a la edición de los Bolivia Music Awards de este año fue "apresurada".
"Nosotros, el público que disfruta de tu talento nos gustaría verte en el evento, pero también es una buena iniciativa querer darle protagonismo al verdadero talento", "Lo peor de esta situación es que nos damos cuenta de que el peor enemigo de un boliviano es otro boliviano", "Recuerda que no eres la última coca cola del desierto", "Tu sales de lo común y por eso te ha ido tan bien, te admiro como artista y como ser humano", fueron parte de los comentarios en redes tras la difusión del comunicado.
Ante esta situación, Luis Vega aseguró que los Bolivia Music Awards -y cualquier otro evento de reconocimiento de la música del país- debe ser enfocado solo en resaltar el talento boliviano y recordó que su creador ha recibido mucho odio en los últimos días tras revelar su realidad de que no ha tenido los recursos para hacer el evento.
"Tal como lo expresó Diego Alba, está siendo muy difícil para él realizar esta premiación y a través de las redes quiero hacerle una invitación a que nos permita a mi equipo comercial y a mi ser los patrocinadores oficiales, para que de esta manera se pueda brindar una premiación coherente y sobre todo de primer nivel...", precisó Vega.
El cantante asegura que buscará un tipo de votación donde solo se permita a los managers, músicos, productores y seguidores de la música boliviana de emitir sus votos y que de esta manera se pueda garantizar un evento transparente y eficaz.