Anéliz brindó su postura a través de una historia de Instagram en contra de la violencia digital. Foto: Instagram Capturas.
Anéliz Álvarez, madre de la cantante Ángela Aguilar, usó sus redes sociales para reaccionar en contra del odio que ha recibido su hija por su vida personal en medios y redes sociales.
A través de sus redes sociales mostró una postura firme en contra de la violencia digital que sufre su hija tras revelar su relación, repentino matrimonio y relación con el también cantante Christian Nodal.
"La violencia digital contra la mujer es el uso de tecnologías para agredir, acosar y silenciar a mujeres y niñas, manifestándose en ciberacoso, difusión no consentida de imágenes", escribió Anéliz, la madre de Ángela Aguilar.
Esta sería la primera vez que Anéliz mantiene una postura firme durante toda la ola de odio que recibe Ángela Aguilar a través de las redes sociales tras más de un año de su polémico matrimonio con Christian Nodal.
La cantante está por terminar su gira por Estados Unidos, en medio de señalamientos por bajas ventas, desafíos de locaciones y cancelaciones de las fechas.
Libre Corazón 2025 tiene dos fechas pendientes en diciembre, una este viernes 12 de diciembre en California y otra en Las Vegas. Aguilar reveló que antes de esta gira, se estrenó como productora de su propio disco y ha sido reconocida por sus composiciones en varias ocasiones.
"Ahora soy recientemente productora, con este nuevo disco siento que me dio oportunidades para meterme en lugares donde nunca lo había hecho", precisó la cantante tras revelar el trabajo que hay detrás de toda su gira por Estados Unidos.
Sin embargo; entre más logros y proyectos alcanzados por Ángela Aguilar más cuestionamientos sobre su talento y su verdadera vocación artística salen a relucir o empañar los logros con una nueva ola de odio que se renueva de forma constante.
¿Cuándo comenzó la ola de odio y la violencia digital?
La ola de odio masivo contra Ángela Aguilar se intensificó de manera significativa a partir de mayo de 2024, según múltiples reportes tras anunciar su relación con el cantante regional mexicano, Christian Nodal, quien recientemente se había convertido en padre.
Este período coincide con la confirmación pública de su relación y posterior boda, apenas dos semanas después de que él anunciara su ruptura con la rapera argentina Cazzu, madre de su hija Inti.
Los rumores de infidelidad y la percepción de que Aguilar actuó como "tercera en discordia" desataron una avalancha de críticas en redes sociales y rechazo, que no ha desaparecido tras casi dos años.
Pero Ángela Aguilar ya había enfrentado controversias menores, como en 2021 cuando cantó el himno en una pelea de box y fue criticada por su interpretación o en diciembre 2022 por celebrar la victoria de Argentina en el Mundial de Fútbol y bromear sobre ser "25% argentina".