Fátima Bosch usó las redes sociales para compartir un mensaje contra la violencia digital. Foto: EFE
Insultos, amenazas y mensajes de odio le 'llueven' a la nueva Miss Universo 2025, Fátima Bosch, en redes sociales tras su polémico triunfo. La mexicana se pronunció en contra de esos mensajes de odio tras su coronación.
La Reina de Belleza compartió en sus historias de Instagram los mensajes que recibió en las últimas horas: "Eres un fraude, ¿no te da vergüenza?", "Deberías renunciar a la corona, no te pertenece", "Muérete".
"Hoy quiero alzar la voz no como una reina de belleza, sino como una mujer. Una mujer que, como millones en el mundo, ha vivido en carne propia la violencia que nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados", escribió Bosch.
En un mensaje que compartió con sus seguidores y la opinión pública dejó claro que no piensa dimitir su victoria y que el "nivel de odio" en las redes sociales puede impactar a una persona que no tenga inteligencia emocional suficiente.
Algunos usuarios en redes sociales la tildaron de ser la "nueva Ángela Aguilar" luego de ser considerada "como la más odiada" en estos momentos. A lo que ella asegura que se trata de una campaña de desinformación y que su logro en el Miss Universo es legítimo.
“¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce? Para atacar a una mujer que solo ha luchado por sus sueños con honestidad y dedicación. Mi triunfo no es una amenaza, es un recordatorio de que las mujeres podemos romper barreras, que podemos ganar con esfuerzo y corazón. Y aunque estos ataques duelen, no me definen. Lo que sí me define es mi fortaleza, mi integridad y el amor que tengo por mi país y por las mujeres de todo el mundo que represento”, puntualizó Bosch.
Fraude y compra de la corona, lo más comentado
La ola de odio contra Fátima Bosch y la victoria en el Miss Universo 2025 ha generado más de 10.000 menciones negativas en X (Twitter) desde el 21 de noviembre, con picos de comentarios los días 24 y 25. El análisis semántico refiere que el 70% de los mensajes están enfocados en el fraude como palabra clave y compra de corona.
Pese a la ola de ataques que recibió no se dejó intimidar y aprovechó la ola de odio para recordar que este martes 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Aprovechó la coyuntura mediática que atraviesa tras su triunfo el pasado 21 de noviembre en el Miss Universo para hacer conciencia sobre el tema y promover espacios seguros desde el respeto y la admiración.