Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

"Hubo noches en las que tuve pensamientos muy oscuros": Reynaldo Pacheco se recupera del COVID-19

Los síntomas empezaron durante la promoción de su nueva película 'Los Leones', disponible en la plataforma de "streaming" de Netflix.

Reynaldo Pacheco logró vencer el COVID-19. Foto: Instagram
Reynaldo Pacheco logró vencer el COVID-19. Foto: Instagram

Los síntomas empezaron durante la promoción de su nueva película 'Los Leones', disponible en la plataforma de "streaming" de Netflix.

A mediados de marzo, el actor boliviano nacido en La Paz, Reynaldo Pacheco fue diagnoticado con la pandemia que está afectando al país y al mundo: el COVID-19.

Los síntomas empezaron durante la promoción de su nueva película 'Los Leones', disponible en la plataforma de "streaming" de Netflix.

"Me sentía súper mal, sentía cansancio. En los siguientes días continué con los síntomas principales que son la pérdida de energía, mucho sueño. Como el virus ataca directamente las vías respiratorias, entonces se te cierra la nariz, perdí el sentido del gusto, el sentido del olfato. Y ya cuando estaba en la parte más avanzada, me costaba respirar porque sentía una sensibilidad en los pulmones", explicó el artista, según el diario boliviano Pagina Siete.

En sus revelaciones, manifestó que los síntomas "empezaron el 14, como poca respiración, dolor de cabeza, diarrea, se cierran las fosas nasales tanto que pierdes el gusto por completo". Para el actor de 32 años fueron momentos de gran miedo luego de su diagnóstico.

"Llega un momento en el que tener una enfermedad que sabes que mata a personas y que es algo desconocido, te lleva a abrirte al miedo y a caer en la desesperación", reveló Pacheco.

Reynaldo Pacheco, que reside en Los ÁngelesEstados Unidos, dio algunas declaraciones para el el diario El Deber, explicando cómo fue tener el coronavirus y qué hizo para sobrellevarlo.

"Lo que me ayudó mucho fue tomar líquido caliente, hirviendo, casi que te queme un poco al entrar para lograr que el cuerpo sude y con eso eliminar las toxinas del cuerpo, además de por la orina y la sangre y limpiando todo el aparato respiratorio y digestivo", manifestó.

Para el actor boliviano hay un aspecto importantísimo en el proceso de recuperación, el cual es controlar los pensamientos, y ante todo, no entrar en pánico. Además dio la recomendación de llenar el hogar de animales o flores, para subir el amor y la armonía en la casa.

"Este virus viene con un plus, que es el miedo y a mí me ayudó mucho conectarme con la parte espiritual. Siento que eso es muy importante en este momento que hay tanta energía de miedo y tristeza (...). Acá en Los Ángeles, importante punto de infección de EEUU, se habla mucho de llenar la casa de plantas y animales, en culturas ancestrales se cree que absorben cosas en la familia y suben la vibración de la casa".

Como parte de su buena energía en cuarentena, Pacheco informó  a las personas que estará regalando clases de actuación y escritura de guion, lo que ayudará a "enriquecer la faceta espiritual y creativa en familia".

Además anunció a su comunidad en redes sociales que el miércoles 8 de abril, a las 19:00 horas, hará un live en Instagram para responder preguntas sobre su experiencia personal con el COVID-19.

En declaraciones dadas al diario El Deber, Pacheco manifestó que ya se encuentra bien, pero que sigue tosiendo y acatando la cuarentena hasta que el gobernador disponga lo contrario.

Te puede interesar: Fallece el patriarca del jazz de Nueva Orleans, Ellis Marsalis Jr.