Robin Williams: Revelan desgarradores detalles antes de su suicidio

Una nueva biografía de Robin Williams revela el infierno que vivió el actor en sus últimos días.

Foto: AFP
Foto: AFP

Una nueva biografía de Robin Williams revela el infierno que vivió el actor en sus últimos días.

En 2014, la inesperada partida de Robin Williams conmocionó al mundo, luego de que el reconocido actor de Hollywood decidiera ponerle fin a su vida.

Al principio, se oyeron diferentes versiones, entre ellas, y la que más sonaba, era que el motivo que lo había llevado a suicidarse, era una profunda depresión. Hecho que su esposa, Susan Schneider, matizó: “No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas, y uno de los pequeños”.

Te puede interesar: Robin Williams, su vida en sus películas

Entonces, ¿qué le pasaba al humorista? Padecía “demencia con cuerpos de Lewy”, tal y como aseguró su viuda.

¿Qué es demencia con cuerpos de Lewy?

A ciencia cierta, es un síndrome degenerativo y progresivo que guarda ciertas similitudes con el Alzheimer, con el que se acumulan proteínas en el cerebro, afectando al pensamiento, la memoria, las emociones y los movimientos corporales.

Sin embargo, el hecho se dio a conocer, luego de que Dave Itzkoff, periodista de The New York Times escribiera una biografía sobre Williams y reflejara en los textos el infierno que tuvo que pasar Robin sus últimos días.

Cuando el actor empezó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad, el primer diagnóstico de los médicos fue Parkinson. Otros creían que sus comportamientos se relacionaban con el alcohol o a las drogas. Consciente de que no era eso lo que ocurría, su familia decidió pedir una segunda opinión, esta vez a un médico experto en neuropatologías. Fue él quién detectó el verdadero problema.

El punto más terrible de sus últimos meses Robin lo vivió durante rodaje de Una noche en el Museo 2. Hasta llegó a tener problemas para caminar con normalidad. Cheri Minns, una de las maquilladoras de la película y amiga del actor, fue testigo de lo que ocurría: "Él lloraba en mis brazos al final de cada día del rodaje. Era horrible. Le dije a su gente, soy maquilladora. No tengo la capacidad para lidiar con lo que le está pasando”, detalló.

"Para animarlo le propuse hacer monólogos, pero se resistía. Simplemente lloraba y me decía, 'No puedo, Cheri. Ya no sé cómo hacerlo. No sé cómo ser gracioso'", agregó angustiada la maquilladora.

Por su parte, el lubro de Itzkoff asegura que el actor de La sociedad de los poetas muertos no supo afrontar la situación. Le resultaba imposible lidiar con los terribles síntomas que no le permitían ser quien era realmente. Eso "lo llevó a un descontrol que no resultó fácil de sobrellevar ni a él ni a su familia". Lloraba desconsoladamente a toda hora. No lograba recordar muchos de sus guiones.

Su muerte

El 11 de agosto de 2014, el protagonista de “Papá por siempre” a aún no había salido de su habitación, y su asistente, Rebecca Erwin Spencer, se preocupó. Tras abrir la puerta con un clip, encontró una impactante escena: Williams se había ahorcado con su cinturón. 

Robin Williams nació el 21 de julio de 1951, en Chicago. "Era muy consciente de lo que padecía y trataba de controlarse lo mejor que podía. El último mes ya no pudo seguir, y ahí fue cuando cayó", reveló su esposa, Susan Williams. "Lo perdoné con todo mi corazón. Fue el mejor hombre que conocí".

No dejes de leer:

(Video) Revive la 'eclesiásti...

Ver publicación completa

Bolivia.com