Speed sufre tenso momento en China: Un fan le regaló una banana
El regalo que Speed recibió fue muy criticado y un clip del momento incómodo se hizo viral en diversas plataformas

El regalo que Speed recibió fue muy criticado y un clip del momento incómodo se hizo viral en diversas plataformas
El famoso streamer estadounidense, Speed continúa haciendo contenido mientras viaja por el mundo. Es así que se generó polémica debido a diversos gestos que realizaron las personas que acudieron a verlo en China.
Sin duda alguna los streams en formato IRL de Speed están dejando momentos memorables y causan sensación en su comunidad, pues algunos incluso llegan a las 5 millones de visualizaciones.
A pesar de esto, los momentos que más causaron polémica e indignación tuvieron que ver con la interacción entre Speed y quienes lo recibieron en China. Es así que el famoso streamer sufrió un evento desconcertante durante su visita a Chengdu, en la provincia de Sichuan, China.
Es así que mientras Speed saludaba a sus seguidores desde su vehículo, una persona se acerca y le entrega un recipiente de la cadena de comida rápida KFC. Para su sorpresa, cuando el streamer abrió el recipiente solo encontró una banana, lo que generó confusión en el creador de contenido estadounidense.
Este gesto fue tomado como una indirecta para llamarlo “mono” una clara muestra de racismo hacia Speed, quien se mantuvo calmado durante el directo, sin embargo, este momento no pasó desapercibido y se viralizó.
Este no fue el único ataque racista en contra del creador de contenido, pues también recibió un ramo de flores de algodón, un símbolo racista que denota la etapa en la que hubo muchos esclavos de raza negra en las plantaciones de algodón.
Estas conductas no pasaron desapercibidas, sin embargo, Speed supo sobrellevarlas como “bromas”. A pesar de esto en redes sociales las personas y seguidores del streamer se pronunciaron en contra de estas actitudes consideradas “racistas”.
Estas malas conductas no habrían interferido en la opinión del estadounidense, pues en los videos aseguro que “ama China”, además mostró otro lado del país, sin sesgos políticos de por medio.
El influencer se mostró sorprendido por la tecnología, el transporte y otros espacios llamativos de las principales ciudades de China. Speed se va con una buena imagen de China a pesar de los contratiempos.
Cabe señalar que el creador de contenido estuvo en Bolivia, de donde no se llevó una muy buena impresión. Sus fanáticos no pudieron controlar su felicidad, pero además de esto, el streamer no pudo transmitir en vivo ninguna de sus actividades debido a la mala señal de internet que hay en el país.