Actualización: Mar, 08 / Oct / 2019 7:45 pm
Martes, 08 / Oct / 2019

Actrices que televisa ofrecía en un catálogo

La controversia surgió luego de las declaraciones dadas por Kate Del Castillo en su documental 'Cuando conocí al Chapo'.

Actrices que televisa ofrecía en un catálogo
Graves acusaciones.

Varios rumores surgieron, a finales de 2017, cuando se hablaba de la existencia de un catálogo donde Televisa ofrecía a sus actrices y actores para prostituirlos entre personajes como altos ejecutivos, empresarios y políticos

La controversia surgió luego de las declaraciones dadas por Kate Del Castillo en su documental 'Cuando conocí al Chapo'.

 

La actriz mexicana reconoce que se alejó de la compañía porque Televisa elegía actrices para enviarlas como 'Damas de compañía' a hombres en comidas y eventos. Para Kate esto era humillante, pues era ir como "adorno" a eventos con personas desconocidas. 

Sin embargo, la mexicana señaló que sus declaraciones fueron malinterpretadas y que ella en ningún momento vio ningún catálogo de prostitución. 

La también actriz mexicana, Alejandra Ávalos, perteneció a Televisa durante varias décadas, y reconoció la existencia de dicho catálogo. En más de una ocasión, a Ávalos le ofrecieron ser parte del catálogo, así lo manifestó. Además habían muchas amigas de la actriz en el catálogo. 

Básicamente ofrecían favores sexuales a cambio de grandes sumas de dinero o posibilidades de ascender profesionalmente. Sin embargo, ella rechazó las propuestas. Tiempo después, una reconocida representante de artistas le ofreció nuevamente ser parte del catálogo que tenían con una nueva generación, pero se negó otra vez.

 

Otra persona que confirma la existencia del citado libro fue el productor de telenovelas en Televisa, Mario Lafontaine, quien duró 30 años en la compañía. Érika Buenfil, Gloria Trevi, Bibi Gaytán, Salma Hayek, y galanes como Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli habrían pagado con favores sexuales papeles en telenovelas según el productor. También mencionó un lugar conocido como 'La Casa de las Campanas', donde supuestamente ocurrirían los encuentros sexuales.

Thalía ha sido una de las divas más cuestionadas, pues siendo menor de edad sostuvo una relación públicamente conocida con el hijo del expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, Alfredo Díaz Ordaz, veinte años mayor que ella.