Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Los beneficios para la Academia, Will Smith y Chris Rock tras el incidente de los Oscars 2022

Tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022, se cayeron algunos proyectos del actor, pero existen beneficios que obtiene la familia Smith, Rock y hasta la misma Academia.

Actualización
Will Smith y Jada Pinkett en la alfombra ronja de los Oscars y Chris Rock en una presentación. Foto: Bolivia.com
Will Smith y Jada Pinkett en la alfombra ronja de los Oscars y Chris Rock en una presentación. Foto: Bolivia.com

Tras la cachetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022, se cayeron algunos proyectos del actor, pero existen beneficios que obtiene la familia Smith, Rock y hasta la misma Academia.

Ya ha pasado una semana desde el tenso momento que se vivió en la última entrega de los premios Oscar el pasado domingo 27 de marzo, y es que desde que Will Smith le dio una bofetada y le gritó al actor y también comediante, Chris Rock en medio del evento, muchas especulaciones surgieron entre el público.

A un inicio, todo parecía ser un show armado como parte de la ceremonia, ya que era impresionante ver que un actor como Will Smith se subiera al escenario sólo para propiciarle el golpe a Rock después de haber hecho un chiste respecto a la calvicie de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Tras volver a su asiento, Smith comenzó a gritarle al comediante, un momento que tensó toda la sala del Dolby Theatre en Los Ángeles, dejando caras de desconcierto en todos los miembros de la Academia, a lo que Rock no reaccionó y siguió presentando el premio que le tocaba.

Si bien esa es la parte que todos sabemos, el evento causó polémica ya que, hasta el día de hoy, existen personas que creen en la posibilidad de que todo haya sido armado, ya que en los últimos años, la ceremonia más grande del cine ha sido muy floja en sentido de alcanzar ratings muy bajos, entonces esta escena, que muchos catalogan como “bochornosa”, podría haber sido funcional.

Los datos apuntan a que momentos después de lo sucedido, la audiencia llegó a 15.36, que sigue siendo una cifra baja, pero que demuestra un crecimiento en comparación de la cifra más baja de la historia, la del año pasado, que atrajo a sólo 10.4 millones de espectadores.

Ahora, más allá de lo que concierne a la Academia, ya que no sabemos si realmente este aumento de rating fue un beneficio o, lo que parece realmente, una marca negativa para la historia de las premiaciones, los actores que protagonizaron el icónico momento también se vieron afectados.

Will Smith renunció a ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas el pasado viernes y sigue a la espera del veredicto que dicte la institución por su comportamiento, por otro lado Netflix canceló uno de los proyectos que tenía ya pactados con Smith y algunas otras cadenas de streaming siguen analizando opciones.

De todas formas, hasta ahora sólo se vieron comunicados oficiales por parte de mensajes en redes sociales, pero no declaraciones pactadas con ninguna entrevista, o cadena de Tv, por lo que se espera que toda esta polémica sea abordada por la familia Smith en el talk show de su esposa, ‘The Red Talk’, ya que como en épocas pasadas, ambos se han sincerado con temas íntimos del matrimonio en el programa y ahora les llegaría un buen rating y ganancias para el show.

Por parte de Chris Rock, el comediante ya ha salido a dar algunas presentaciones que tenía agendadas desde antes y ha declarado que sigue procesando la situación vivida, pues, aunque no presentó cargos, tampoco ha dado ningún tipo de entrevista y no se pronunció en sus redes.

Lo que se informa tras el incidente, es que las ventas de entradas para su gira se dispararon, al punto de aumentar su precio y agotar las entradas disponibles para sus shows, así lo declaró la revista Variety.

TickPick, el portal de venta de boletos, afirmó a través de su cuenta de Twitter que vendió más tickets para los shows de Rock en la noche después de los premios que los que había vendido en el último mes.

Ahora, y cuando muchas personas se encuentran divididas entre el apoyo o el rechazo al comportamiento del famoso protagonista de “Hombres de Negro”, se espera que la comedia no sea vista como una motivación para agredir a nadie.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com