Por: Redacción Moda • Bolivia.com

Diseñadores bolivianos deslumbran con sus colecciones en el 'Vancouver Fashion Week'

Aparte del talento boliviano en pasarelas internacionales, este evento de moda permitió que los diseñadores contactaran con personalidades de la industria de la moda.

Colección "Su Moda". Foto: Instagram
Colección "Su Moda". Foto: Instagram

Aparte del talento boliviano en pasarelas internacionales, este evento de moda permitió que los diseñadores contactaran con personalidades de la industria de la moda.

Dentro de las colecciones presentadas en el Vancouver Fashion Week, siete diseñadores bolivianos de cinco marcas nacionales brillaron con sus colecciones en la pasarela. 

El evento de moda realizado del 7 al 13 de octubre, en Canadá, presentaron cinco marcas que dieron a conocer sus colecciones como Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti con Papingo Maminga; Carla Quiroga con su marca CQ; Vania Rodríguez de La Espina; Pamela Gallardo y Julia Navajas con Diabla; y Narda Paredes con Narda; el pasado viernes en la noche, en una de las plataformas de diseño más importantes de América, la Semana de la Moda de Vancouver (Vancouver Fashion Week)

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación

Las colecciones presentadas por los diseñadores bolivianos fueron: Sinchi (Valiente), "Nice to meet you" (Un placer conocerte), "Tiw. El baile de las diablas"; "To be seen" (Ser visto)  y "Alax Pacha"

La cochabambina Carla Quiroga dio a conocer su colección Sinchi, cuya palabra significa valiente, donde plasmó la vida de campo en la moda.

"La moldería y silueta surge desde el juego de volúmenes y detalles constructivos de la vestimenta tradicional. Ademas de la aplicación del tejido manual", señaló Quiroga en una entrevista otorgada para un medio digital.

Te puede interesar: Cholita paceña y el carnaval de Bolivia se roban el show en pasarela de Nueva York

La paleta de colores utilizada en la colección juega con una serie de tonalidades pasteles y saturadas. Además los diseños empleados fueron el lino, algodón, fibra reciclada e hilo orgánico, entre otros.

La marca Diabla presentada por Pamela Gallardo y Julia Navajas, presentó "Tiw. El baile de las diablas", en homenaje a los colores de la bandera boliviana y al baile de la diablada donde los diablos salen de las cuevas para convertirse en devotos de la Virgen del Socavón.

La diseñadora Narda Paredes presentó con su marca la colección "To be seen" (Ser visto), donde predominan los zapatos artesanales inspirados en el jaguar, Panthera Onca, el cual habita en la Amazonia boliviana.

"To be seen es un rugido a nuestro espíritu, un llamado de atención para dejar de camuflarnos y mostrarnos como realmente somos. Este acto de valentía, nos enseña a dejar nuestros miedos para caminar con gracia y belleza por la vida", señaló la diseñadora paceña.

Vania Rodríguez, diseñadora de la marca La Espina, llevó la colección "Alax Pacha", la cual fue inspirada en la creencia aimara del "mundo de arriba", un lugar donde predomina la consciencia y la sabiduría.

Adicionalmente del talento boliviano en pasarelas internacionales, este evento de moda permitió que los diseñadores contactaran con personalidades de la industria de la moda.