Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Miss Eco Internacional 2021: Bolivia clasificó en el top 20 y fue elegida Miss Eco Sudamérica

Para esta edición, más de 50 candidatas de 39 países y territorios autónomos compitieron por el título y la corona internacional.

En 2020 el evento fue aplazado debido a la emergencia sanitaria mundial. Foto: Instagram @missecointernational
En 2020 el evento fue aplazado debido a la emergencia sanitaria mundial. Foto: Instagram @missecointernational

Para esta edición, más de 50 candidatas de 39 países y territorios autónomos compitieron por el título y la corona internacional.

Miss Eco Internacional (antes Miss Eco Queen y Miss Eco Universo), el concurso de belleza anual, se llevó a cabo el pasado 4 de abril en el Baron Resort Sharm El Sheikh de la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto; donde más de 50 candidatas de 39 países y territorios autónomos compitieron por el título y la corona internacional durante 2 semanas de manera presencial y con medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por la COVID-19. 

En 2020 el evento fue aplazado debido a la emergencia sanitaria mundial.

Las participantes hicieron su desfile en trajes de gala, de baño, típico y dieron a conocer un proyecto sobre ecología que se esté desarrollando en su país. Además tuvieron una entrevista privada con el jurado calificador.

Al final, el título fue para la sudafricana Gizzelle Mandy Uys, mientras que la representante boliviana, Hanna Unzueta Schlink, logró clasificar en el grupo de 20 semifinalistas, recibió la banda de Miss Eco Sudamérica y además, ocupó el segundo puesto en la competencia de mejor cuerpo fitness.

Hanna Unzueta nació en Trinidad, tiene 26 años, mide 1,70 m, es odontóloga, profesión que ejerce en la clínica dental Orest que dirige su padre, Alejandro Unzueta, que por varios años ha sido el odontólogo oficial de las miss bolivianas y ahora es el gobernador electo de Beni.

El segundo puesto lo ocupó la candidata de Filipinas, el tercero fue para Estados Unidos, el cuarto puesto fue para Venezuela, y el último lugar fue para la delegada de Costa Rica.

Entre las 10 finalistas estuvieron Bélgica, Ecuador, Indonesia, Panamá y Tailandia. Mientras que en el top 20 estuvo compuesto por Argentina, Bolivia, Canadá, India, Japón, Malasia, Palestina, Perú y Reino Unido.

Este certamen de belleza promueve la defensa de la ecología, del medioambiente y el cuidado de la tierra en general. Por ende, cada candidata presentó proyectos de defensa de la flora, la fauna, la limpieza ambiental y de los recursos hídricos de sus países.

Los organizadores de este evento promueven el turismo de Egipto y las llevan a conocer sus sitios más emblemáticos como las pirámides, los museos y el río Nilo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com