Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Santa Cruz Week: La moda boliviana brillará en la primera versión de la Semana de la Moda en Bolivia

Más de 20 diseñadores, 40 modelos y performances harán parte de este evento, que tiene como objetivo celebrar el aniversario e impulsar al departamento "como la capital de la moda de Bolivia".

Semana de la Moda en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Shutterstock
Semana de la Moda en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Shutterstock

Más de 20 diseñadores, 40 modelos y performances harán parte de este evento, que tiene como objetivo celebrar el aniversario e impulsar al departamento "como la capital de la moda de Bolivia".

En Santa Cruz de la Sierra se llevará a cabo la primera versión de la Semana de la Moda, denominado Santa Cruz Week, a partir de este lunes 5 al sábado 10 de septiembre, en el casco viejo.

Más de 20 diseñadores, 40 modelos y performances harán parte de este evento, que tiene como objetivo celebrar el aniversario e impulsar al departamento "como la capital de la moda de Bolivia", e "introducirla en el ranking de Latinoamérica".

Esta primera entrega inició con una exposición artística con el fin de resaltar la magia del Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esquina Potosí); además, para los días viernes 9 y sábado 10, los organizadores han preparado dos grandes desfiles en la plaza 24 de Septiembre.

Asimismo, tienen preparadas algunas intervenciones urbanas en el corazón de la capital económica de Bolivia.

¿Qué diseñadores harán parte de este evento? Estos diseñadores llegan de diversos departamentos del país, como La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, entre ellos están: Papingo Maminga, Carla Quiroga, Yirko Sivirich, María Luisina, Luis Daniel Ágreda, Sonndo, Vivi Mercado, Viviana Santillán, Asarti, Roberto Araníbar, Andrómeda, María René Antelo, Mauricio Hurtado e Irene Pessoa; además de creativos emergentes. Estos diseñadores llegan de diversos departamentos del país, como La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Santa Cruz Week dejará ver todas las tendencias de la nueva temporada primavera-verano, en el cuerpo de los más de 40 modelos, nuevos rostros de la agencia Be Models, quienes lucirán cada una de las prendas de los reconocidos diseñadores.

Septiembre fue el mes elegido por Sergio Chuquimia, el artista visual que crea y dirige este gran evento, de la mano de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

Yenka Algarañaz, directora audiovisual; Camila Manzano, directora de pasarela y backstage; Mariana Torrico, directora de Relaciones Públicas y Protocolo; Helga Justiniano, diseñadora creativa, y Francisco Mercado, diseñador de interiores, también serán los encargados de toda la organización de la primera versión que promete ser de primer nivel.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”
Entretenimiento • ABR 16 / 2024
¿Qué artistas estarán en la Fexco?
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
¿Quién es el nuevo vocalista de Maroyu?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com