B-Boy Giroshi representará a Bolivia en el Red Bull BC One en Colombia
Por primera vez, un representante cochabambino fue elegido como el mejor exponente del breakdance boliviano.
Bolivia.com - Entretenimiento
Por primera vez, un representante cochabambino fue elegido como el mejor exponente del breakdance boliviano.
Giroshi representará a Bolivia en la Eliminatoria Latinoamericana del Red Bull BC One que se celebrará en Colombia en agosto.“Me siento muy cansado, sorprendido. La verdad creí que había perdido, porque mi contrincante fue Crazy Mouse, que es toda una leyenda en el mundo del breakdance en Bolivia. Estaba mirando al piso cuando Lil G levantó mi mano. Me dí cuenta de que había ganado cuando los chicos comenzaron a abrazarme y felicitarme. Estuve al borde del desmayo. Estoy muy feliz… Feliz”, dijo un emocionado Pedro Morón Chisaka, más conocido como B-boy Giroshi, luego de que el campeón internacional Lil G anunciase su victoria en el Red Bull BC One Cypher en Bolivia.
Giroshi se impuso el pasado domingo 9 de junio en esta competición que se llevó a cabo en el Centro Cultural Franco Alemán de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que contó con la participación de los 16 mejores bailarines de breakdance llegados desde todas partes del país.
“He visto participantes con muy buenos movimientos, pero que necesitan practicar mucho para ganar la Final en Colombia”, explicó el venezolano Lil G, campeón latinoamericano y 4 veces participante en la Final Mundial del Red Bull BC One, que llegó expresamente para ser jurado en esta competencia.
Con 23 años, este estudiante y trabajador de Cochabamba, competía por primera vez en Final Nacional de batallas uno-contra-uno de B-boys. Giroshi mostró su habilidad para dominar el piso de baile y para realizar diferentes acrobacias en una cita que se definió con duelos de a dos B-boys. Además, el campeón aseguró su participación en la Eliminatoria Latinoamericana de BC One que se realizará a inicios de agosto en Colombia y que reunirá a los 16 mejores B-boys de la región.
“La verdad es que trabajo la mayor parte del día, por lo que me queda poco tiempo para practicar. Pero ahora para Colombia quiero centrarme mucho en el baile, y viajar con los demás B-boys de Bolivia y dar lo mejor en Latinoamérica”, comentó Giroshi, quien empezó a bailar esta exigente disciplina desde el 2008 en la plazuela Cobija.
Giroshi venció en la final a B-boy Crazy Mouse, de La Paz, que llegaba de vencer en semifinales a Fersoul, y un veterano del b-boying que participaba por segunda vez en el Red Bull BC One Bolivia Cypher.
El jurado estuvo conformado por el venezolano Lil G, miembro de los Red Bull All Star; el boliviano B-boy Rodo, uno de los pioneros del breakdance en nuestro país; y el brasileño B-boy Samurái, todo un experto y además profesor de break en la ciudad de La Paz. Además, contó con la presencia del reconocido DJ de hip hop, Ark; y el miembro del grupo El Parche, MC Yayo.
Artículos Relacionados
Entretenimiento • JUN 7 / 2013
Los mejores B-boys de Bolivia competirán en Santa Cruz para llegar a Colombia
+ Artículos
Entretenimiento • DIC 6 / 2024