Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

¡Abel Pinto le cantará a Bolivia!

El cantante Abel Pintos visita Bolivia, con su gira promocional tendrá cuatro conciertos en diferentes ciudades. 

Esta es la primera vez que Abel Pinto hace gira en Bolivia. Foto: Twitter
Esta es la primera vez que Abel Pinto hace gira en Bolivia. Foto: Twitter

El cantante Abel Pintos visita Bolivia, con su gira promocional tendrá cuatro conciertos en diferentes ciudades. 

Con presentaciones por su gira promocional, regresa a Bolivia, Abel Pintos, cantante argentino que estará el actuando ante público boliviano el próximo 25 de abril en Santa Cruz, el 26 en La Paz, el 24 en Cochabamba y el 27 en Tarija. 

El también compositor, llegó a Santa Cruz, emocionado por la belleza de la ciudad. “Me han recibido con mucho cariño, con mucha expectativa y todo eso me sorprendió y me emocionó también. Nunca me imaginé que las personas en Bolivia conocieran tantas canciones de mi trayectoria, hace 23 años que hago música”, contó. 

Pintos estuvo de gira de medios en Bolivia y en entrevista con un medio regional aseguró que su nuevo material musical habla de ese tipo de amor que  “perdura aún con el paso del tiempo” y que frente a la adversidad se hace más fuerte.

@AbelPintos

¡Buenas! 25 de Abril S...

Ver tweet completo

El vídeo de su sencillo promocional, 'Cien Años' ya lleva casi los 3 millones de reproducciones en Youtube. El vídeo fue grabado en la ciudad de Villa Epecuén, una localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires que en 1985 sufrió una inundación provocada por una crecida del lago que sumergió la ciudad completamente bajo el agua, obligando a los pobladores a su evacuación total.

“La ciudad está en escombros, pero las estructuras quedaron perfectamente delineadas y los árboles están como petrificados”, contó a modo de anécdota. 

También te puede interesar: Sebastián Yatra sufrió por la altura de La Paz y sus fotos generaron polémica

Aseguró que su mayor inspiración fue la cantante argentina Mercedes Sosa, aunque ahora se siente cómodo artísticamente haciendo fusión entre el folklore-pop latino, antes le encantaba cantar temas de Sosa.  

“Cuando tenía 18 años empecé a escribir mis propias canciones y entonces comenzaron a notarse otras influencias musicales, como el rock, el pop y la música centroamericana. A eso se suma que soy un músico curioso y eso me hace mirar otros géneros”.

El argentino afirma que un gran apoyo para los artistas son las redes sociales, que considera herramientas fundamentales para la promoción de su trabajo. “Las utilizo para contar cosas de mi vida, para compartir día a día mi vida con el público y para promocionar mi música y todo mi contenido”, señala.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • MAR 11 / 2019

¡Agresivas! Modelos salpicadas por conflictos

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"
Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com