Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Ministro Edgar Pary: Suspensión inmediata de clases presenciales en caso de registrarse contagios

Los padres, maestros y directores de unidades educativas serán los responsables de determinar medidas respecto a la situación de cada establecimiento para la suspensión de clases.

Imagen de referencia clases presenciales en Bolivia. Foto: ABI
Imagen de referencia clases presenciales en Bolivia. Foto: ABI

Los padres, maestros y directores de unidades educativas serán los responsables de determinar medidas respecto a la situación de cada establecimiento para la suspensión de clases.

El día de hoy, viernes 25 de marzo, salió un comunicado desde el Ministerio de Educación, donde se informó que si se presenta un caso positivo de COVID-19 en alguna unidad educativa del país, las clases presenciales deberán ser "suspendidas de manera inmediata".

“Si se ha detectado un caso confirmado, inmediatamente hay que suspender las clases. Las acciones son inmediatas. Sin embargo, las clases deben continuar de manera virtual porque no puede parar la educación y cuando se descarten los casos se debe volver a la unidad educativa”, afirmó el ministro de educación Edgar Pary.

Se señaló que los padres de familia en conjunto con las madres, deberán tomar acciones inmediatas en coordinación con maestross, autoridades y directores de los distintos establecimientos educativos. Las decisiones deberán ser tomadas en cada caso y no se necesitará esperar a determinaciones de las direcciones departamentales o distritales de educación del país.

El ministro hizo hincapié en la importancia de una acción inmediata y directa tomada en concenso con padres y madres de familia y las respectivas autoridades de cada unidad educativa, ya que son las personas más cercanas a las situaciones que se puedan sucitar en cada unidad educativa, además de que la eficacia del accionar de estos es para el beneficio de todos los estudiantes y las familias involucradas con un posible rebrote en las aulas del país.

Por otra parte, también recalcó que es importante asistir a los puntos de vacunación para inmunizar a niños y adolescentes, ya que está permitido vacunar a menores a partir de los cinco años de edad para evitar la propagación del virus en los colegios y ejercer una educación presencial.

Con respecto a la preocupación de la población estudiantil y los padres de familia por movilizaciones de maestros en las últimas semanas, ratificó que garantizarán 3.300 nuevos ítems para la gestión 2022; 2500 ítems en primera instancia y posteriormente los 800 restantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com