Por: María Hernández • Bolivia.com

La canción que le quitó el titulo del video más visto de la historia en YouTube a "Despacito"

Una canción infantil le arrebató el record a la exitosa canción mundial.

El video infantil fue estrenado en el 2016. Foto: Youtube
El video infantil fue estrenado en el 2016. Foto: Youtube

Una canción infantil le arrebató el record a la exitosa canción mundial.

"Baby Shark", la popular canción infantil surcoreana, ha desbancado en YouTube al "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee al alcanzar las 7.044 millones de reproducciones, y se ha convertido en el vídeo más visualizado de la plataforma digital.

La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.

"Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible", dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong,"nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales", agregó.

El vídeo asiático supera así el "Despacito" de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta ahora era el vídeo más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.

Este año, se grabó una versión de "Baby Shark" para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llevada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aun más su popularidad.

Por otro lado, tanto Fonsi y Yankee recibirán el Premio Billboard Canción Latina de la Década por su éxito mundial "Despacito", durante los Premios Billboard de la Música Latina, anunciaron en los últimos días Telemundo y Billboard.

}"Despacito" ha encabezado la lista "Hot Latin Songs de Billboard" durante un récord de 56 semanas (no consecutivas), la mayor cantidad para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

El éxito de este tema musical estableció la marca de longevidad en la cima de "Hot Latin Songs" cuando pasó su semana 42 en el número 1 en la lista con fecha del 17 de febrero de 2018, superando el reinado de 41 semanas de "Bailando" de Enrique Iglesias en 2014 y 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Premios Billboard (@latinbillboards) on

En mayo de 2017, "Despacito" también hizo historia en la cima de la lista "Billboard Hot 100", la cual incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de semanas en el número uno (16) establecido por "One Sweet Day", de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com