Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La Banda Intercontinental Poopó representa a la música boliviana en la Expo Dubai 2022

La Banda Intercontinental Poopó se presenta en la Expo Dubai 2022 con presentaciones que incluyen a la música y danzas bolivianas en el escenario internacional visibilizando la cultura de Bolivia.

Banda Intercontinental Poopó. Foto: Facebook
Banda Intercontinental Poopó. Foto: Facebook

La Banda Intercontinental Poopó se presenta en la Expo Dubai 2022 con presentaciones que incluyen a la música y danzas bolivianas en el escenario internacional visibilizando la cultura de Bolivia.

La denominada Banda Intergaláctica Intercontinental Poopó de Oruro ahora se presenta en la Exposición Universal Dubai 2020. La participación que tienen inició el día de ayer en la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, donde transcurre el evento.

Los países que están participando en esta exposición son 192, ya que esta es una de las exposiciones más grandes del mundo.

El pabellón de Bolivia no cuenta sólo con música sino con más expositores que se acomodann en 400 metros de espacio donde se puede ver y conocer un poco más de la cultura boliviana. 

La presentación del día de ayer contaba con músicos y bailarines bolivianos que deleitaron al público de Dubai, tanto a los residentes bolivianos como a los nativos del medio oriente y a las personas de alrededor del mundo que pudieron pasear por esta exposición internacional.

Bailes y sonidos de la morenada, la diablada, caporales y hasta cuecas fueron los ritmos que interpretaron los integrantes de la banda oriunda de Oruro. Al final de todos los ritmos típicos bolivianos, también interpretaron el Himno Nacional, la Marcha del Mar y la cueca famosa y representativa del país "Viva Mi Patria Bolivia".

La banda es reconocida por ser embajadora de la cultura boliviana alrededor del mundo, ya que hubo presentaciones a nivel internacional que representaron a Bolivia en distintos países del mundo y así lo reafirma el director de la banda, Abel Gonzalez, hijo del fundador del grupo que asegura que el país cuenta con mucha riqueza cultural y diciendo que es "un honor" mostrar esta cultura a través de la música. 

Este tipo de preentaciones son una puerta para poder demostrar el potencial de lamúsica y los osnidos bolivianos a nivel internacional, es por esto que también es importante apostar por la expostación de la cultura boliviana a nivel internacional, donde las personas de otras culturas y distintos países se sienten atraídas por conocer más de Bolivia.

"(la presentación) despertó mucho interés entre los organizadores de la Expo y el público árabe y asiático del evento. Los colegas de Arabia Saudita ofrecieron su escenario, felices con la idea de tener artistas de otro continente y las autoridades de la Expo autorizaron el desfile del grupo, lo cual no es fácil. Esta es una linda oportunidad para mostrar al mundo la belleza de nuestra música y danzas, la diablada, que son un patrimonio nuestro que ofrecemos al mundo, así lo aseguró la Comisionada del Pabellón de Bolivia, Raquel Orozco.

La Banda Poopó realizará otras presentaciones en la Expo, incluyendo un desfile por las avenidas de este evento internacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com