Por: Redacción Música • Bolivia.com

Infobae destaca el éxito de la banda boliviana Blssom

La banda musical boliviana se ha conformado y asentado en el país norteamericano donde han logrado ganarse el cariño del público.

Actualización
Patricia Cornejo y Carlos Marín, integrantes de la banda musical Blssom. Foto: Instagram
Patricia Cornejo y Carlos Marín, integrantes de la banda musical Blssom. Foto: Instagram

La banda musical boliviana se ha conformado y asentado en el país norteamericano donde han logrado ganarse el cariño del público.

Infobae, el diario digital más reconocido de Argentina, publicó en su portal, cómo la banda boliviana Blssom, conformada por Patricia Cornejo y Carlos Marín, ha logrado posicionarse entre las favoritas de un sector de la población estadounidense con música en español.

Los integrantes que conforman la banda, Patricia y Carlos, desde hace muchos años, abandonaron su país natal, Bolivia, en busca del "sueño americano"

La banda musical boliviana, Blssom se ha conformado y asentado en el país norteamericano donde han logrado ganarse el cariño de sus seguidores.

"Han sido altos y bajos, empezando porque nosotros estamos viviendo en Estados Unidos y estamos cantando en español. Los lugares donde tocamos se habla en inglés, son recintos norteamericanos y al lado de tres o cuatro bandas gringas, lo que a veces nos hace sentirnos muy limitados. Pero es algo muy chévere, hay una unión latinoamericana en los lugares donde estamos yendo a tocar y eso a la gente les gusta, eso nos ha dado muchas satisfacciones", manifestó Carlos Marín en entrevista con Infobae.

Escucha acá las principales emisoras de Bolivia

Carlos Marín cuenta con 20 años de experiencia y cuatro en Blssom, junto a Patricia; además reconoció que hablar español en Estados Unidos le ha permitido abrir un poco más el camino que ha sido difícil desde su llegada al país.

"Fue un proceso de muchos años, de ir a muchos conciertos, de tocar puertas y ahora el español está de moda, y es algo que creo nos ha abierto las puertas para jugárnosla con nuestro idioma, porque podemos cantar perfectamente en inglés, sin problema, pero somos latinos y nos gusta cantar en español y se siente natural para nosotros", señaló Marín.

La banda se destaca por sus canciones versátiles y por su ritmo. Electrónica, pop, rock y tropical son algunos géneros musicales que están presentes en los sencillos de la banda musical Blssom.

Su más reciente sencillo se llama 'Alma Paraíso', una canción "hecha de corazón", que hasta el momento cuenta con más de 1 millón de reproducciones en su canal oficial de YouTube. 

 

Este sencillo forma parte de un disco con 11 canciones, de las cuales, cinco estarían listas para promocionarse, y las otras seis, siguen en proceso de producción. 

La banda Blssom ya tiene programado presentarse en varios lugares del país norteamericano y esperan conquistar a la población mexicana, país que visitarán a principios del 2020.

"México es para nosotros un sueño, es el calor de la gente aquí en Estados Unidos. Tenemos muchos amigos mexicanos que han sido unos aliados, donde podemos esperar nada a cambio, y es algo tan lindo, es algo tan importante para nosotros ir a México", afirmó Carlos Marín.