Bolivia.com La Paz Jueves, 27 / Dic / 2018

'Bohemian Rhapsody', la canción más escuchada del siglo XX

Pasados ya cuarenta y tres años de su lanzamiento esta canción vuelve a ser una de las más populares de este año. 

'Bohemian Rhapsody', la canción más escuchada del siglo XX
La nueva generación también escucha 'Bohemian Rhapsody'. Foto: Facebook/Queen

La canción "Bohemian Rhapsody" (1975) del grupo británico Queen se ha convertido en la canción más escuchada del siglo XX en straming del mundo, además de ser la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos, según la compañía discográfica Universal Music Group.

Luego de cuarenta y tres años de su lanzamiento esta mítica melodía ha logrado ser una de las más populares en este año.

Te puede interesar: Lamento Boliviano: ¿por qué el título de esta mítica canción?

Esta canción de ,ás de cinco minutos de duración, ha superado los 1.600 millones de reproducciones en streaming.

En el momento que se estrenó, el 31 de octubre de 1975, esta canción logró mantenerse nueve semanas consecutivas como número uno en el Reino Unido, un récord para la época.

Además, es la única canción que ha llegado dos veces al top 1 de las listas inglesas en Navidad.

En el año 2004 fue introducida en el Grammy Hall of Fame, y la interpretación de Freddie Mercury fue considerada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock.

Esta composición de rock clásico ha superado a “Smell likes tenn spirt” de Nirvana y a “Sweet child o’mine” de Guns N’ Roses quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

No cabe duda que el éxito de “Bohemian Rhasopdy” en las últimas semanas fue impulsado gracias a la película del mismo nombre protagonizada por Rami Malek, permitiendo que nuevas generaciones conocieran este talento.

También ha conseguido dos nominaciones por parte de la Asociación de la Prensa de Hollywood para la próxima edición de los Globos de Oro.

El tema fue escrito por Freddie Mercury para su álbum de 1975 “A Night at the Opera”, con  una estructura inusual, similar a una pieza musical compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación (una rapsodia clásica).

Han sido varios los artistas que han versionado esta canción a lo largo de los años, como Pink, Kanye West, The Royal Philharmonic Orchestra, entre otros. 

Redacción Música - Bolivia.com