Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Inició el Bolivia Festijazz Internacional en su versión 2019

En este festival se presentarán cinco bandas internacionales y al menos 12 nacionales.

El armonicista brasileño Gabriel Grossi en presentación musical. Foto: Facebook
El armonicista brasileño Gabriel Grossi en presentación musical. Foto: Facebook

En este festival se presentarán cinco bandas internacionales y al menos 12 nacionales.

Bolivia FestiJazz Internacional celebra sus 32 años de fundación y en su versión 2019, la cual dio inició el martes 1 de octubre y culmina el 9 del mismo mes, reunirá destacadas agrupaciones y artistas visitantes de diferentes países para dar un verdadeero espectáculo del Jazz. 

Se presentarán cinco bandas internacionales y al menos 12 nacionales, en escenarios como el teatro José María Achá en la calle España entre Bolívar y Heroínas; Jazz Stop en la calle Pedro Blanco, entre avenida Santa cruz y calle Tomás Frías; y en la Casona Santivañez en la calle Santivañez entre Ayacucho y Junín.

Para aquellos que quieran participar, las presentaciones no tienen costo de ingreso

El festival recibirá a bandas como Eric Byrd Trío (Estados Unidos), Christy Doran’s Sound Fountain  (Suiza), Trío Em Movimento (Brasil), Felipe Duhart Quinteto (Chile) y El duende (Francia). Además, las bandas nacionales que también participarán en el encuentro son Aymuray, Big Band Bolivia, Camus Jazz Band, Dúo Quena Piano, Efecto Mandarina, Frecuencias Bajas, Gustavo Orihuela Quartet, Pianistas Bolivianos y Vacas Locas.

Además de los conciertos, al menos ocho músicos entre bolivianos y extranjeros realizarán siete talleres en el auditorio de la Universidad Privada San Francisco de Asís (Sopocachi), del 1 al 3 y de 7 al 10 de octubre, a las 9:30. El ingreso será gratuito.

Escucha acá las principales emisoras de Bolivia

Mira aquí la programación según tu ciudad:

1. CINE TEATRO MUNICIPAL 6 DE AGOSTO

2. COMUNIDAD DE PRODUCTORES DE ARTE COMPA

3. TEATRO ACHÁ, LA CASONA Y JAZZ STOP

4. TEATRO DE LA CULTURA

5. TALLERES USFA