Actualización: Mar, 25 / Feb / 2020 4:20 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 25 / Feb / 2020 1:31 pm

LuisFer Revollo representará a Bolivia en el Festival Internacional Viña del Mar

LuisFer Revollo, representará a Bolivia en la competencia foklorica de Viña del Mar.

boliviano que representara en Viña del Mar. Foto: twitter @luisferrevollo
boliviano que representara en Viña del Mar. Foto: twitter @luisferrevollo

El intérprete boliviano LuisFer Revollo, participó el 24 de febrero y estará también este 26 de febrero en la competencia foklorica de la versión XLI del Festival Viña del Mar organizado en Chile.

El cantante en su cuenta de Facebook ha enviado un mensaje a sus compatriotas a través de la aplicación "Claro viña 2020" para que emitan su voto de apoyo en el momento de sus presentaciones.

“Estoy feliz, ansioso y nervioso”, dijo el boliviano a Los Tiempos, autor de “Luz de la vida”, pieza compuesta en 2019, en la que habla de nuestra cosmovisión, de la cultura andina y es calificada como una canción muy mística. En su propuesta se integran instrumentos tradicionales de la música folklórica, así como ritmos y colores del país. Donde las canciones del artista se caracterizan por amar su cultura, raices y ritmos, pretendiendo agregar un toque internacional que muestre la diversa cultura boliviana. 

Revollo se postuló a finales de julio del año pasado, a través de la página oficial del certamen. Meses más tarde fue contactado para informarle que había sido seleccionado para representar a Bolivia en la competencia folklórica.

“Ser el representante de Bolivia en el Festival de Viña del Mar ha sido uno de mis sueños, pienso que trabajé mucho y que es el comienzo de logros más grandes”, explicó Revollo.

Con su canción 'Luz de la vida' que habla sobre su amor a Bolivia y de la sensación de vivir entre montañas, el músico nacional se enfrentará en la sección de Folklore contrá un argentino, una chilena, dos colombianos, un peruano y una venezolana a nombre de su país.

El Festival Viña del Mar que inició el domingo 23 de febrero y culminará este 28 de febrero con la participacion de Ricky Martin y Pedro Capo, a estado 'manchado' de fuertes protestas convocadas por parte de algunos ciudadano de la Quinta de Vergara.

Te puede interesar: En marzo, Chayanne estará visitando Bolivia con su tour 'Desde el alma'

Laura Benavides - Bolivia.com