Por: Laura Benavides • Bolivia.com

En medio de protestas y enfrentamientos, inició el Festival Viña del Mar

En medio de su crisis social, miles de manifestantes decidieron ir a provocar disturbios en cercanias al evento

Actualización
Chile amanece conmocionado. Foto: EFE
Chile amanece conmocionado. Foto: EFE

En medio de su crisis social, miles de manifestantes decidieron ir a provocar disturbios en cercanias al evento

El pasado domingo 23 de febrero, en plena apertura del Festival Internacional Viña del mar, se presentaron violentas protestas en los alrededores de la Quinta de Vergara

Aca les dejo el ambiente ...

Ver tweet completo

En medio de su crisis social, miles de manifestantes decidieron ir a provocar disturbios en cercanias al evento donde intentaron bloquear el acceso para llegar al parque la Quinta de Vergara, donde se encuentra ubicado el escenario de este gran evento Internacional.

Esto provocó un desplege de fuerte operativo de seguridad donde se contuvo a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos.

Pese a este operativo, los manifestantes atacaron locales comerciales y hoteles. Entre ellos el hotel Higgins donde se recibieron a los mas famosos artistas del festival que provocó el pánico entre el personal del hotel y algunos equipos de prensa.

La movilizacion fue organizada por redes sociales para protestar durante la jornada inagural del festival que se extenderá por seis días en el marco de la crisis social que sufre Chile desde el pasado 18 de octubre del año pasado y que ha dejado 31 muertos hasta el momento.

@felipe91lopez

El show y la represión se...

Ver tweet completo

El festival, sin embargo, se llevó a cabo. El domingo por la noche congregó a más de 15.000 personas en la Quinta Vergara y tuvo 57 puntos de índice de audiencia, una cifra altísima para la televisión chilena y que en la práctica implica que no hay televisor encendido donde no se esté viendo el evento.

La jornada se vio eclipsada por graves hechos de violencia: al menos ocho automóviles fueron quemados y 18 locales comerciales o instituciones fueron saqueadas o resultaron con daños en los alrededores de la Quinta Vergara, de acuerdo con el balance preliminar de las autoridades.    

Músico que tocará en la C...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Oscar