Por: Juliana Hernández • Bolivia.com

Karol G es fuertemente criticada tras conocerse el verdadero significado de 'Bichota'

La palabra tiene un significado completamente opuesto al de la interpretación que le da Karol G en su canción.

Actualización
En medio del éxito, un poco de discordia. Foto: Instagram @karolg.
En medio del éxito, un poco de discordia. Foto: Instagram @karolg.

La palabra tiene un significado completamente opuesto al de la interpretación que le da Karol G en su canción.

Karol G sigue rompiendo esquemas, ha sido un año lleno de reconocimientos para la cantante que actualmente es catalogada como una de las grandes exponentes del género urbando a nivel mundial gracias a sus éxitos musicales.

Después de años de esfuerzo trabajando por cumplir su sueño, la artista disfruta de los resultados que le deja su dediación, disciplina y talento, esa que sigue conservando para continuar lanzando hits internacionales.

Desde que se relacionó sentimentalemente con el cantante puertorriqueño Anuel, tiene muchos ojos encima atentos a lo que sucede con ellos, fama que creció aún más cuando sacó su colaboración junto a Nicky Minaj, 'Tusa'.

Después de esta canción siguió estrenando temas con reproducciones y visualizaciones históricas para su carrera, como lo fue 'Ay, Dios mío', un reguetón que alcanzó las mismas descargas de 'Tusa' pero en menos tiempo.

Ahora ocupa los primeros lugares en emisoras y plataformas digitales gracias a "Bichota", un sencillo bastante explícito en el que habla del empoderamiento de las mujeres y de cómo son capaces de bajar de la nube a un hombre que asegura puede hace lo que le plazca con ellas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KAROL G (@karolg)

Sin embargo, por estos días han sido tendencia varios comentarios de usuarias que hablan del verdadero significado de dicho término, pues en países como Puerto Rico o México hay un por qué bastante delicado detrás de esa palabra.

"Es una plabra de la jerga puertorriqueña que significa Jefa de un punto de drogas", expresó una internauta en Twitter, cuestionando que evidentemente la colombiana le da un sentido completamente  opuesto en su canción.

"En PR donde SÍ se utiliza la palabra BICHOTA, lo menos que se necesita es que alguien con tu plataforma motive a otras chamaquitas con una palabra que ni conoces su significado", escribió otra mujer.

Aunque las críticas no paran, enviadas especialmente por el público que reside en el país boricua, el videoclip oficial sigue acumulando visualizaciones, la canción ocupa el séptimo puesto en el top global de Spotify, entre otros logros.

Hasta el momento la cantante no se ha pronunciado para dar alguna aclaración o explicación al respecto, lo cierto es que la palabra no era reconocida en ciertos países y varios han adoptado el significado que le ella le da. 

@YanieYampier

Por ser poderosa NO se pi...

Ver tweet completo
@rollingwithmyg

Es una palabra de la jerg...

Ver tweet completo
@liz_ferrao

Yo quisiera saber quien l...

Ver tweet completo

Que oso, niña de por Dios...

Ver tweet completo

 

TAGS: Karol G, Música

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Shakira ama comer un plato boliviano ¿cuál es?
Entretenimiento • ABR 22 / 2024
Maroyu se queda sin una "Linda Chiquilla"

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com