Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Chukuta Fest: Un evento que reunirá en tres días a 250 artistas

Un evento en el que este año, contará con tres jornadas, seis escenarios y la participación de 250 artistas de diferentes géneros musicales.

Actualización
¡Una versión que estará mejor que en años anteriores!. Foto: Facebook
¡Una versión que estará mejor que en años anteriores!. Foto: Facebook

Un evento en el que este año, contará con tres jornadas, seis escenarios y la participación de 250 artistas de diferentes géneros musicales.

Inició la cuarta versión del Chukuta Fest. Ahora crece y se festejará en la ciudad de La Paz en tres jornadas, con seis escenarios, además de la participación de 250 artistas de diferentes géneros musicales y más de 200.000 espectadores.

"Hemos planificado la ubicación de los espacios de tal forma que el sonido no se sature y que los distintos grupos de fans no se sientan incomodados por la música de otro tipo", manifestó el gerente de 'Mi Teleférico', César Dockweiler, empresa organizadora del festival con el auspicio de La Razón y otras empresas públicas y privadas.

Este proyecto comenzó como una idea para festejar a La Paz en 2016. Pero fue tanto el éxito que debía crecer, para que La Paz y Bolivia tuvieran un evento musical representativo, como 'Viña del Mar' o 'Rock in Rio'. Así, lograron para este año, tener música durante tres días.

@CesarDockweiler

No te pierdas el CHUKUTA ...

Ver tweet completo

La cuarta versión del Chukuta Fest se realizará entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio. Los escenarios donde se presentarán los artistas se instalarán en los predios de la ex Estación Central, donde confluyen las líneas Naranja y Roja del teleférico. Este evento comenzará a las 11.00 y se estima que termine cerca de la medianoche. Dockweiler aseguró que se hará todo lo posible para que no haya retrasos en las presentaciones.

El artista que no llegue a tiempo para su presentación, no tocará. Esto lo señaló el gerente: "Esto no quiere decir que lleguen al momento que se inicia su show, sino a tiempo para asegurarse que todo esté listo".

Te puede interesar: ¡Llega el Chukuta Fest! Anuncian más de 150 grupos y artistas

Para este año, se han establecido seis plataformas en las que se presentarán los músicos. Cada una de ellas estará adecuada para géneros específicos: rock y raegge, hip hop y danzas urbanas, tropical y nacional, grupos emergentes, música electrónica y uno central que se denominará "Chukuta Power"

Les presentamos un pantallazo de la dist...

Ver publicación completa

 

De igual manera, se tiene previsto que cada participante tendrá aproximadamente 40 minutos para su presentación. Las bandas que se suban al "Chukuta Power" tocarán una hora.

La entrada para cinco de los seis escenarios es completamente gratuita, excepto en el caso del "Chukuta Power". Es que en éste estarán los invitados internacionales y algunas de las principales bandas del país.

El evento más esperado del año ya casi a...

Ver publicación completa

 

Rombay, Alkilados y Auténticos Decadentes serán los invitados internacionales. Del país estarán Wara, Los Kjarkas, PK2, entre otros. Todos se presentarán en un escenario con una boca de 40 metros, uno de los más grandes que se hayan armado en el país.

"Nos gustaría que este emprendimiento sea enteramente gratuito, pero un evento de este nivel requiere una fuerte inversión y en este caso necesitamos cobrar. Pero este dinero no es para obtener excedente, es para garantizar la calidad del espectáculo", explicó el funcionario de transporte.

Los precios fueron pensados para que estén al alcance de todos. Solo hay dos secciones: General, que costará Bs 70, y Chukuta Fan, a Bs 120. Los asistentes también podrán comprar entradas para los tres días: Bs 160 y Bs 300, respectivamente.

Llegó el gran día que todos estaban espe...

Ver publicación completa

 

Adicionalmente, el gerente aseguró que no habrá riesgo de contaminación sonora entre los diferentes espacios. Esto se debe a que tendrán una distancia adecuada los unos de los otros y a la disposición de los parlantes.

El escenario de rock y reggae estará en el techo de la Estación Naranja. Cerca a una de las entradas laterales del predio se instalará el de música hip hop, que tendrá la forma de un cuadrilátero. Cerca a los vagones restaurantes estará el de música tropical y nacional. Una de las novedades es que el de música electrónica no estará al aire libre, se instalará en uno de los niveles del estacionamiento. Allí se colocarán pantallas gigantes y otros artilugios que permitan algo espectacular.

En el frontis del edificio patrimonial de la ex Estación estará el espacio para artistas emergentes.

"No solo buscamos entretener. Uno de los principales objetivos del evento es que sirva de plataforma para los artistas nacionales que recien comienzan", manifestó el gerente Dockweiler.

Asimismo, se anunció la llegada de representantes de Televisa, para así poder promocionar esta experiencia musical: los conciertos más altos del mundo.     

En este evento, organizado por Pacific Group, habrá también un parque de diversiones que estará abierto desde las 15:00 y contará con juegos inflables, toboganes gigantes, toro mecánico y mucho más.

¡Ten en cuenta lo siguiente!

Atención público del Chukuta Fest tenemo...

Ver publicación completa

 

También puedes leer: Leo Rosas confirma gira por Bolivia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com