Exguardaespaldas de Michael Jackson habló de la "habitación secreta para niños" en Neverland
El documental "Leaving Neverland" habló de la supuesta existencia de dicho cuarto.
El documental "Leaving Neverland" habló de la supuesta existencia de dicho cuarto.
Ya se cumplieron once años desde que Michael Jackson falleció, y desde ese entonces no ha dejado de ser foco de acusaciones por supuestos ataques a niños, conflicto que lo atormentó también estando en vida.
En el 2019 se estrenó el documental 'Leaving Nerverland', una producción que mostró los testimonios de dos hombres que aseguraron no solo haber convivido con el cantante en su rancho en Neverland, sino que fueron "víctimas" del cantante cuando eran pequeños.
Allí se habló de la existencia de una "habitación secreta de los niños" donde supuestamente el artista se aprovechaba de varios menores de edad, hecho que su exguardaespaldas Matt Fiddes desmintió, explicando que ese nunca fue el propósito de dicho lugar.
"Ellos (los críticos) tratan de convencerte que construyó una habitación secreta para niños. Pero eso, que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación del pánico", dijo el hombre sobre la mansión Neverland en una entrevista.
El miembro del equipo de seguridad rechazó las acusaciones que hicieron contra el artista en dicho documental, el cual ha generado todo tipo de reacciones entre los fanáticos del 'rey' al rededor del mundo, aunque la mayoría, se han mostrado incredulos ante la información dada a conocer.
"El tipo era un multimillonario y era completamente normal tener una habitación del pánico. Empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema", puntualizó.
En esa misma entrevista, Fiddes lamentó que la reputación de Jackson se haya visto empañada desde que se publicó la producción, e incluso agregó que el objetivo principal de los realizadores y supuestos involucrados era obtener cientos de millones de dólares gracias a sus demandas.
"Es una parte muy importante. Intentaron demandarlo, fracasaron, luego apelaron, ¡y hacen este documental! Eso debería haber sido incluido en la película, definitivamente. Y Michael no estaba allí para defenderse", manifestó.
Las razones del deceso de Michael siguen siendo misteriosas y existen muchas hipotesis que apuntan a que su despedida no fue natural, o al menos, no la habría ocasionado él mismo con un presunto exceso de sustancias.
El tema volvió a ser noticia tras la filtración de un aescalofriante llamada difundida por 'Anonymous', en la que Michael le hace una confesión a un hombre llamado Dieter días antes de su fallecimiento.
“No sé si debería decir esto, no sé quién podría estar escuchando. Puede haber un grupo de personas que… se quieren deshacer de mí. Ellos ya no quieren que esté aquí [...] No sé qué vaya a pasar, pero yo siento en mi alma, sólo Dios sabe, que quieren deshacerse de mí. Ellos pueden dispararme, ellos pueden incriminarme”, aseguraría el artista.
Las personas a las que se referiría Jackson tendrían que ver con una supuesta red que esconde perturbadores crímenes contra niños, y según este grupo de hackers, varias celebridades o figuras del espectáculo hacen parte de este grupo, el cual habría sido descubierto por 'el rey del pop'.