Por: Willmary Montilla • Con info de ATB y Los Tiempos.

Luzmila Carpio llega con su tour "Intiwatana, el retorno del Sol" a Cochabamba

El próximo sábado 2 de diciembre, Luzmila Carpio le cantará a Cochabamba con su nuevo tour. 

Actualización
Luzmila Carpio cantará este sábado 2 de diciembre en Cochabamba. Foto: Twitter @luzmila_carpio
Luzmila Carpio cantará este sábado 2 de diciembre en Cochabamba. Foto: Twitter @luzmila_carpio

El próximo sábado 2 de diciembre, Luzmila Carpio le cantará a Cochabamba con su nuevo tour. 

Luzmila Carpio regresa con su tour musical a Cochabamba, la cantautora quechua presenta su nuevo proyecto "Intiwatana, el retorno del Sol". Las entradas en preventa, se agotaron en cuestión de horas. 

Luzmila ha recibido halagos por este nuevo espectáculo que presentará al país, en su portal web, reveló que "fusionó la esencia de los Andes con las vibraciones contemporáneas". Describió las nuevas melodías que incorporó a "Intiwatana, el retorno del Sol como "un eco del pasado y un grito de esperanza para el futuro". 

El concierto agotó las entradas en preventa, pero aún hay boletas disponibles para el show que será el sábado 2 de diciembre en el Coliseo Solum, a dos cuadras de la avenida Circunvalación y Colquiri. 

"En el susurro del viento andino y bajo el manto estelar de nuestros ancestros, mi corazón canta con alegría al volver a mi amada Bolivia... Acompañada de mis músicos. Llegaremos recargados de melodías...", escribió Carpio en referencia a su regreso a través de su cuenta X.

Eso sí, habrá espacio para la "Abuela Grillo", uno de los temas más dulces del repertorio de Carpio y para los más jóvenes "Phatatan" el canto de cuna en quechua. Hay que resaltar que gracias a la fusión de elementos tradicionales y la innovación musical de Carpio fue incluida en una reciente publicación de los Rolling Stones. 

La revista recalcó que Luzmila era considerada como "uno de los tres íconos de las raíces musicales de América Latina". En la publicación de octubre, Carpio fue descrita como una artista visionaria que es considerada como "una guardiana moderna de la memoria ancestral y embajadora de la paz".  También resaltaron todo su trabajo con el folklore boliviano y su impacto en los países vecinos. 

Carpio se ha valido de las redes sociales para compartir algunos fragmentos de este nuevo trabajo musical que aseguró es el "primer álbum de música andina en formato Dolby Atmos" que brinda una experiencia auditiva "sin igual".

"¡Emocionada de presentar "Inti Watana, el Retorno del Sol"! ?? Primer álbum en el mundo de música andina en Dolby ATMOS, llevando la música ancestral a una dimensión sonora única", escribió Carpio tras revelar que el disco está en Apple Music.

Artículos Relacionados

Entretenimiento • OCT 6 / 2023

Luzmila Carpio, ícono de la música folclórica

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 2 / 2024
Maroyu presenta a su nuevo vocalista
Entretenimiento • MAR 2 / 2024
Exvocalista de Maroyu forma su nueva agrupación
Entretenimiento • MAR 1 / 2024
El “Pato” confirma su salida de Maroyu

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com