Por: Willmary Montilla • Con info de El Diario.

Música de Maestros cantará en el Carnaval paceño el 2 de febrero

El Carnaval Paceño tendrá la música tradicional de la agrupación Música de Maestros. 

Actualización
La agrupación Música de Maestros tiene una amplía agenda programada para el Carnaval Paceño. Foto: Twitter @ElDiario
La agrupación Música de Maestros tiene una amplía agenda programada para el Carnaval Paceño. Foto: Twitter @ElDiario

El Carnaval Paceño tendrá la música tradicional de la agrupación Música de Maestros. 

La agrupación Música de Maestros ya tiene cita con el Carnaval Paceño el próximo 2 de febrero. La orquesta criolla desempolvará sus trajes de pepinos rojos y verdes para compartir su música tradicional en febrero. 

“La Paz recuperó su fiesta, su Carnaval volvió a las calles… disfrazarse, bailar, transgredir lo cotidiano, pensar solo en la fiesta como tal, eso es el Carnaval”, precisó Rolando Encinas, director de Música de Maestros.

La programación de la orquesta criolla iniciará el próximo 2 de febrero en el Teatro Trono de Ciudad de Satélite junto al Conandaz, luego cantarán en el Teatro Nuna, los días viernes 9 y sábado 10 de febrero. Continuarán en la Fiesta de Los Pepinos a Cielo Abierto el lunes 12 de febrero. 

Los intérpretes de "Amapola, Amapolita entre las flores, la más bonita" aseguran que han estado ensayando continuamente para brindar precisión a sus vientos, cuerdas y percusión durante el carnaval. También entonarán las entrañables ñaupas y los alegres huaycheños de Puerto Acosta. 

Por su parte, Encina resaltó que Música de Maestros nació con la idea de "recuperar tradiciones dentro de una sociedad no es una acción simple si ese afán no es compartido por las personas que lo conforman”.

“Rolando heredó de la generación de su madre las celebraciones que se vivían en este entonces. Las revivió y las hizo vigentes nuevamente en los años 90, entre ellas, las retretas en la plaza Murillo, las fiestas de antaño, las vestimentas. Él creó una comunidad invitando a muchos artistas para contribuir al carnaval paceño junto a Música de Maestros”, precisó Cecilia Rocabado, representante de la agrupación. 

Las entradas para la presentación de la orquesta Música de Maestros se encuentran a la venta en la boletería del mismo teatro; la atención será de miércoles a domingo a partir de las 16:30 a las 20:30. Como también se pueden adquirir a través del portal oficial del teatro: https://www.nunaespacioarte.com/cartelera/398_musica-de-maestros-y-su-comparsa-de-pepinos.

TAGS: Carnaval

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • FEB 15 / 2024
Shakira anunció el nombre de su nuevo disco

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com