Bolivia.com La Paz Viernes, 15 / Nov / 2019

Rosalía arrasa en los Latin Grammy

Los Latin Grammys reconocen los logros artísticos y/o técnicos de los artistas. 

Rosalia posa con el Premio al Mejor Álbum del Año. Foto: EFE
Rosalia posa con el Premio al Mejor Álbum del Año. Foto: EFE

Rosalía ganó el jueves 15 de noviembre, el premio al Álbum del Año gracias a su disco "El mal querer" en la vigésima edición de los Latin Grammy, que se celebra en Las Vegas (EE.UU.).

"Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", dijo la estrella sobre el escenario al recoger el galardón como colofón final de la gran celebración de la música iberoamericana.

Te puede interesar: Latin Grammy 2019: Artistas bolivianos que se destacaron en la alfombra roja de los premios

Ese disco, "El mal querer", recibió un total de cuatro premios, entre ellos el más importante en una categoría en la que competía contra artistas como Alejandro Sanz, Andrés Calamaro y Luis Fonsi.

Al título de Álbum del Año, se sumaron mejor Álbum pop vocal contemporáneo, Mejor diseño de empaque y Mejor ingeniería de grabación por la producción de El Guincho, que también se llevó junto a Rosalía el premio a mejor Canción Urbana para el sencillo "Con Altura".

"Lo hicimos en un piso, con dos ordenadores, una tarjeta de sonido y ya. Os lo juro", recordó la española, quien llegó a está 20 edición de los Latin Grammy, los terceros de su carrera, convertida en un fenómeno musical y cultural.

"Muchas gracias a la gente que apoya mi música, estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", expresó Rosalía.

VER PUBLICACIÓN AQUÍ

La cantante aprovechó para compartir su premio con el productor El Guincho, con quien trabajó durante "año y medio" para dar forma a un disco que ha revolucionado tanto la industria latina como la anglosajona.

A continuación, la artista compartió con la prensa cómo funciona su proceso creativo: "Hago música como ganas de experimentar, por cuestión experimental".

"'El mal querer', yo sabía que tenía verdad -aseguró-, estaba hecho sin riesgo, como no tenía nada que perder. Fue un año de muchísimo trabajo, de dedicar mañana noche".

"No hace falta muchas cosas para llevar adelante una idea creativa", señaló a Efe en la alfombra roja de los Latin Grammy.

"Estoy este último año de gira, pero tenía ganas de pasar tiempo en el estudio y de experimentar, entonces salen canciones como "A Palé".

Al comienzo de la gala, Rosalía hizo una enérgica interpretación de este tema y que puso de pie al auditorio.

EFE - Bolivia.com