Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Shakira se convertirá en la primera latina en recibir el reconocimiento de Mujer del Año

La primera gala de Mujeres Latinas Latinas en la música brindará su primer galardón y la elegida fue la cantante Shakira. 

Shakira se convertirá en la Mujer del Año 2023 por Billboard. Foto: Twitter Captura @billboard
Shakira se convertirá en la Mujer del Año 2023 por Billboard. Foto: Twitter Captura @billboard

La primera gala de Mujeres Latinas Latinas en la música brindará su primer galardón y la elegida fue la cantante Shakira. 

Shakira será nombrada como la Mujer del Año 2023 por Billboard, en una gala de Mujeres Latinas en la Música y se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento global. El evento será el próximo sábado 6 de mayo de 2023. 

“Mujeres Latinas en la Música celebra a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”, reza el portal oficial.

La información fue difundida durante este lunes por Billboard, en un comunicado oficial que compartió la directora de contenidos de Billboard Latins, Leila Cobo. Asegurando que la colombiana ha generado un empoderamiento femenino a través de sus vivencias personales.

"Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, señaló la ejecutiva. 

Ahora bien, en términos de cifras, Shakira ha logrado vender más de 95 millones de discos en todo el mundo siendo una de las artistas con mayor alcance en ventas. Otras artistas de la música latina también serán homenajeadas el próximo 6 de mayo. 

Entre esas resaltan Ana Gabriel, la intérprete del bolero ranchero recibirá el premio de Leyenda Viviente, Thalia, quien recibirá el premio a la Poderosa Global y Eva Luna Montaner, Tradición y Futuro. 

A medida que se acerque el evento se irá difundiendo las otras artistas y presentadoras que harán parte de la edición de Billboard Mujeres Latinas en la Música.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 18 / 2024
Bonanza denuncia plagio de la canción "Soledad”

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com