Por: Redacción Entretenimiento • Bolivia.com

Disney anuncia que retira el nombre FOX de sus próximas producciones

Disney, dueño de Fox, lo suprime de sus futuras producciones audiovisuales. 

Disney elimina el icónico 'FOX' de sus próximas producciones. Foto: Shutterstock
Disney elimina el icónico 'FOX' de sus próximas producciones. Foto: Shutterstock

Disney, dueño de Fox, lo suprime de sus futuras producciones audiovisuales. 

En el 2019 Disney comrpró Twenty Century Fox por la gigantezca suma de 71.300 millones de dólares. Fue una noticia que sin duda llamó la atención puesto que ambas compañías son conocidas en todo el mundo. Actualmente, Disney anuncia que eliminará el nombre FOX para sus próximas producciones audiovisuales.

Adiós FOX; tras concretar...

Ver tweet completo

Por su parte, Fox incorporará el nombre de Searchlight Pictures. Es importante reconocer que 20th Century Fox es un nombre icónico, es de esas imágenes que hablan, contrario a aquél supuesto: "no puedes escuchar imágenes", pues el jingle que acompaña la animación es quizás una de las melodías más conocidas en el mundo del cine. Esta decisión tomada por Disney, elimina por completo el nombre 'FOX' pero conservando el 20th Century. Así, el nombre definitivo sería 20th Century Studios.

@Gonzalolazzari

Disney lo acaba de anunci...

Ver tweet completo

Fox sigue funcionando con normalidad en la actualidad, como puede ser evidenciado en todos sus canales, como los deportivos o el clásico FOX. Sin embargo, a futuro Disney proyecta incluirlo en sus servicios y allí podrían venir los demás cambios, similares al actual.

Rupert Murdoch magnate miltimillonario, quien es el dueño de las marcas FOX y FOX NEWS, ha sido uno de los más interesados en que sus compañías y Disney no compartieran este tipo de vínculos. El ultra conservador, también quiere reemplazar a la BBC por un canal como la Fox en Estados Unidos.

Lo pretendido por el multimillonario, según muchos analistas, tiene que ver directamente con sus intereses políticos, esperando que la BBC resulte siendo un canal de mera reproducción de documentales y contenidos culturales, otorgando a un futuro reemplazo el manejo y control de la información, pero a su antojo.

Hoy por hoy, las grandes cadenas de noticias, así como los canales globales de entretenimiento e infomración, continúan siendo de gran interés para muchos empresarios y multi millonarios. Rupert parece no interesarse demasiado por el contenido que en adelante pueda ofrecer su compañía, y por lo que se puede anticipar, sus intereses actualmente tienen que ver más directamente con las cadenas noticiosas. 

 

 

TAGS: Fox, Fox News, Disney