Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

En su última aparición en televisión Ramón Valdés habría predicho su muerte

Usuarios de redes sociales aseguran que la teoría sobre el último episodio que filmó "Don Ramón" podría ser real.

Actualización
Don Ramón fue uno de los personajes más reconocidos de la televisión. Foto: Youtube
Don Ramón fue uno de los personajes más reconocidos de la televisión. Foto: Youtube

Usuarios de redes sociales aseguran que la teoría sobre el último episodio que filmó "Don Ramón" podría ser real.

Don Ramón fue uno de los personajes más importantes del programa "El Chavo del 8". El actor que lo interpretaba era Ramón Valdés, quien falleció en agosto de 1988 producto de un cáncer de estómago. Este agosto se cumplieron 34 años del fallecimiento del aclamado actor luego de una intensa lucha contra la enfermedad que padecía.

Pese a sufrir una enfermedad que estaba acabando con su vida, Ramón Valdez no dejó de trabajar y de trasmitir su buena actitud en los sets de grabación. Es así que, en el año 1987, Carlos Villagrán invitó al actor a participar en el programa “¡Ah qué Kiko!”.

En dicho programa televisivo ambos serían las estrellas principales con los mismos personajes que interpretaban en la famosa serie mexicana “El Chavo del 8”. La nueva serie tendría algunas modificaciones en los personajes para evitar problemas legales con “Chespirito” por derechos de autor. Es así que hace poco se compartieron las imágenes de una escena inédita donde supuestamente el actor mexicano predecía su muerte.

En el último capítulo de la serie “¡Ah qué Kiko!”, la trama giraba en torno a los personajes principales, estos debían mostrar su osadía al ir a un cementerio por la noche.  En el capítulo se ve a Don Ramon entrando al panteón caminando tranquilamente para luego perderse en la neblina. Esta fue la última escena que grabó Ramón Valdés

Este 21 de agosto, Carlos Villagrán compartió un fragmento de este episodio, a través de sus redes sociales. Se puede observar a Ramón Valdés en su última interpretación como Don Ramón. Villagran comento que en esa ocasión Valdés ya se encontraba muy mal por lo que se fue a descansar en un camerino.

Es por eso que usuarios de internet aseguran que Ramón predijo su muerte, ya que se trataba de su última aparición en la televisión, antes de fallecer.

Aquel programa, el cual era transmitido por TV Azteca, duró tan solo un año y esto se debió a que el programa no funcionó sin Don Ramón, quien abandonó la producción a principios de 1988 luego de 11 capítulos de la serie debido a que se intensificaron sus problemas de salud.

Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80. 

Alrededor de 1985, fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte, sin embargo ya era demasiado tarde, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos. Sin embargo, no se pudo hacer mucho por él y terminó perdiendo la vida el 9 de agosto de 1988.