Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

"La Chaskañawi" salta a la pantalla grande, la película estará protagonizada por Carla Ortiz

La película será una adaptación de la famosa obra literaria "La Chaskañawi" escrita por Carlos Medinaceli. 

La actriz también producirá la adaptación de la novela para el cine. Foto: Instagram Carla Ortiz
La actriz también producirá la adaptación de la novela para el cine. Foto: Instagram Carla Ortiz

La película será una adaptación de la famosa obra literaria "La Chaskañawi" escrita por Carlos Medinaceli. 

Una de las obras más importantes de la literatura boliviana, pasará a la pantalla grande. La famosa obra de Carlos Medinaceli “La Chaskañawi” será llevada a las pantallas por la actriz, Carla Ortiz, quien además de protagonizar la película, la producirá.

En contacto con el medio de comunicación paceño, Página Siete, Ortiz contó que el film contará dos historias de manera paralela. La Primera será filmada en Potosí, la cual será la adaptación de la obra original y la segunda historia, será similar a la novela, pero ambientada en la actualidad.

Por esta razón Ortiz llega a Oruro durante los festejos del Carnaval, pues parte de la cinta será grabada durante esta festividad, por lo cual, según contó al medio, fue a visitar a la Virgen del Socavón para pedirle permiso para grabar esta adaptación.

La historia original se desarrolla en Sucre, sin embargo, Ortiz al tratarse de una adaptación escogió otros escenarios donde se contará la historia de “La Chaskañawi”. Sin embargo, además de Ortiz, el director de cine Paolo Agazzi, será parte de esta producción.

La actriz aun no adelantó una fecha de estreno, sin embargo, se espera que el film ya esté disponible en los cines el próximo año. Además de esto, ante el éxito de varias películas bolivianas la adaptación de “La Chaskañawi” también tiene altas expectativas.

La Chaskañawi

Esta novela, escrita por Carlos Medinaceli, fue lanzada en 1947 y cuenta la historia de un joven abogado, Adolfo, quien vuelve a su pueblo, San Javier de Chirica. Es ahí donde conoce a una joven y vital cholita a la que le dicen “La Chaskañawi”, una hermosa mujer que cambiará el rumbo de la vida de Adolfo.

El protagonista se ve enredado entre dos muy distintas realidades, una en la que está presente una burguesa que representa a la mujer “apropiada” para él y otra en la que está “La Chaskañawi” una mujer de pollera de la Adolfo se enamora.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAR 25 / 2024
Exvocalista de Maroyu estrena su primera canción

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com