Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Por las Fiestas Julias La Gobernación lanzó el "214 Wayna La Paz", una celebración con al menos 10 grupos

La celebración se realizará desde las 17:00 del 15 de julio. Entérate aquí que grupos estarán en el escenario de la ciudad de El Alto.

El mismo día se llevará a cabo la Verbena Paceña, organizada por la Alcaldía de la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Radio Pasankalla
El mismo día se llevará a cabo la Verbena Paceña, organizada por la Alcaldía de la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Radio Pasankalla

La celebración se realizará desde las 17:00 del 15 de julio. Entérate aquí que grupos estarán en el escenario de la ciudad de El Alto.

La Paz festejará por todo lo alto, pues además de la Verbena Paceña, la Gobernación del departamento de La Paz, prepara una celebración por los 214 años del grito libertario de La Paz. La Gobernación presentó este evento denominado “214 Wayna La Paz" que se llevará a cabo el 15 de julio.

Casi simultáneamente, ambos eventos celebraran esta fecha especial para los paceños. El evento organizado por la Gobernación tendrá lugar en la la Avenida Panorámica, estación del Teleférico línea Roja, zona 16 de Julio, en la ciudad de El Alto e iniciará a partir de las 17:00.

"Festejando las fiestas julias, el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, y la Asamblea Legislativa Departamental te invitan al "Wayna La Paz" que se llevará a cabo este sábado 15 de julio en la Avenida Panorámica, estación del Teleférico Rojo, Zona 16 de Julio - El Alto", dice la invitación en las redes sociales de la Gobernación.

La celebración, contará con la participación de autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental y además con el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe. Además, cabe resaltar que se harán presenten 10 grupos musicales para amenizar la noche del 15 de julio.

Entre los grupos y artistas confirmados para este sábado, están: Huayna Wila, Russ Kaya, Miguel Orias, Hiru Hicho, Korys, Nectar, Cristian Vidal, La Nueva Tropical, Mónica Ergueta, América Pop y otros.

Por otro lado, el mismo día se llevará a cabo la Verbena Paceña, organizada por la Alcaldía de la ciudad de La Paz. La celebración de La Paz que se realizará en el atrio de la Iglesia de San Francisco contará con grupos de rock, cumbia, folklóre y música electrónica.

De acuerdo con las autoridades este año se tendrá una cartelera “de lujo” junto a auspiciadores y líderes de los grupos musicales nacionales. Dicha cartelera fue presentada por el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, quien señaló que este año se se pretende “internacionalizar” la Verbena Paceña para luego recibir artistas de diferentes países.

Miranda anunció que se contará con la participación de: Wara, Sin Ley, Deszaire, Euphoria, Maroyu de Néstor Yucra, Gran Matador, Onda Kumbiera, Los Jimmy James, Doble Vía, Octavia, Luis Vega, Nina Schatz y desde Argentina Los Auténticos Decadentes.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • MAY 17 / 2024
Ericka Roca ya se sumó a una nueva agrupación
Entretenimiento • MAY 16 / 2024
¿Las Reinas del baile se desintegran?
Entretenimiento • MAY 11 / 2024
¡Lenka Nemer vestida de Novia! ¿Se casó?

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com