Por: ABI • Bolivia.com

"Modelos de mujer", pieza publicitaria premiada en el festival El Ojo de Iberoamérica

La pieza publicitaria "Modelos de mujer", dirigida por el paceño Julio Barragán, fue premiada en el festival El Ojo de Iberoamérica.

"Modelos de mujer" fue premiada en festival El Ojo de Iberoamérica. Foto: ABI
"Modelos de mujer" fue premiada en festival El Ojo de Iberoamérica. Foto: ABI

La pieza publicitaria "Modelos de mujer", dirigida por el paceño Julio Barragán, fue premiada en el festival El Ojo de Iberoamérica.

La pieza publicitaria "Modelos de mujer", que refleja la diversidad del país y cuenta la historia de seis bolivianas exitosas, fue galardonada en el festival "El Ojo de Iberoamérica", uno de los más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica.

La dirección del proyecto publicitario estuvo a cargo del paceño Julio Barragán, quien en 2018 obtuvo el premio en el festival y este año se consolida con un segundo galardón como Mejor Realizador de Bolivia de este prestigioso festival.

"Modelos de Mujer" es una producción de un minuto y cuarenta segundos, encargada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) a la agencia Ogilvy. La producción estuvo a cargo de Mákina Films y fue el resultado de la idea creativa de Henry Medina.

La pieza aborda la historia de seis mujeres destacadas en sus profesiones. Se trata de Karen Torrez, la campeona bolivariana de natación (2017); Mónica Siles, destacada diseñadora de moda típica; Alina Santander, del equipo ganador Rover Challege de la NASA; Gabriela Flores, ganadora del Cartier Women"s iniciative Awards; Liliana Castellanos, diseñadora presente con sus creaciones en Estados Unidos, y a la escaladora Alicia Quispe, quien rompe el hielo en las alturas del Huayna Potosí.

El concepto con el que se construye la historia de éxito de estas seis mujeres tiene que ver con una potente idea. "Se trata de cambiar esas preconcepciones de la modelo que antes era la del calendario de cerveza para los talleres mecánicos por modelos de seres humanos y ejemplos a seguir", comenta el director de la pieza.

La producción del audiovisual demandó diversas locaciones. El rodaje se realizó en Santa Cruz, La Paz y en las alturas del Huayna Potosí.

"La posibilidad de juntarnos a debatir y lanzar ideas es para mí un proceso clave. Tener la posibilidad de hacerlo es genial. La discusión muestra el compromiso de todos para hacer la mejor pieza posible y la pasión de equipo. El trabajo trajo consigo muchas sesiones de debate y productivas discusiones junto al equipo de Ogilvy Bolivia y Pedro Pablo Escobar, el CEO de Mákina Films", dijo.

"Fue un lindo proyecto, con muchos retos. Escalar, ir de un lado a otro. Fue fantástico el apoyo de la agencia, el apoyo de Mákina (...). Este fue un trabajo en equipo, porque si bien a mí me tocó dirigir es un montón de gente que está involucrada, cada uno comprometido", sostuvo Barragán.

TAGS: Premios